miércoles 8 de diciembre de 2021 🕒 16:46:59

VICENTE LOPEZ:La inseguridad de todos los días 5 horas de terror para un matrimonio

Un matrimonio fue liberado esta noche ileso tras permanecer como rehén más de cinco horas por dos delincuentes tras asaltar una vivienda de la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente Lopez, informaron fuentes policiales.

«Se conformó una mesa de crisis al respecto del hecho visto, una toma de rehenes con dos integrantes de una familia que fueron tomados por dos sujetos y fueron recuperados usando la mínima violencia posible», confirmó a la prensa Hugo Matzkin, jefe de la policía Bonaerense.

En tanto, César Albarracín, subsecretario de Política Criminal bonaerense, dijo que los delincuentes querían «escapar» con los rehenes debido a que tenían la llave del vehículo del matrimonio y habían «desactivado la alarma» como para huir.

El subsecretario señaló que la pareja fue trasladada a un «centro asistencial» ya que el hombre tenía una herida, aunque «no de gravedad».

«(Los delincuentes) tenían armas blancas que habían obtenido de la propiedad y además tenían armas de fuego con las que habían ingresado», indicó Albarracín.

Fuentes policiales informaron que los asaltantes son mayores de edad, residen en la Villa La Cava de la localidad de Beccar y habían pedido la presencia de algunos familiares como garantía para su entrega ante los efectivos, quienes finalmente los redujeron.

El hecho comenzó esta tarde, alrededor de las 17, cuando los ladrones ingresaron a una casa ubicada en la calle Madero al 1700 de dicha localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, los delincuentes ingresaron por el fondo del inmueble y un vecino llamó al número de emergencia telefónico 911 tras observar movimientos extraños.

Personal de la comisaría 5ta. de Vicente Lopez llegó al lugar a bordo de varios patrulleros y rodeó la casa, por lo que los asaltantes tomaron como rehén al matrimonio.

Los efectivos policiales cercaron la zona en unos 150 metros alrededor del lugar y personal del Grupo Halcón que se acercó comenzó la negociación para liberarlos.

Un vecino de la familia contó a la prensa que escuchó cuando uno de los delincuentes le gritó a un policía «acá se pudre todo y empiezo a los tiros».

En tanto, otra vecina identificada como Elizabeth relató que es un barrio de «casas bajas» y que está situado a unas cuatro cuadras de la quinta presidencial.

Los jóvenes quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Isidro, descentralizada en Vicente Lopez Oeste, a cargo de la fiscal Beatriz Molinelli.

 

Deja una respuesta