lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 09:38:33

LA PLATA: Mientras Scioli y Mariotto asumían simpatizantes de unos y otros luchaban en las afueras del Palacio

Mientras Gabriel Mariotto y Daniel Scioli hacían el juramento para iniciar el liderazgo del Ejecutivo provincial, afuera de la Legislatura bonaerense se vivieron momento de tensión.

En las afueras del Palacio Legislativo, unos ciencuenta militantes de la Juventud Peronista quisieron ingresar al recinto donde se desarrollaba la Asamblea Legislativa. La intención de los militantes era acceder a los palcos, donde también está la Juventud Sciolista, para presenciar el momento en que Mariotto y Scioli tomaran juramento.

Sin embargo, efectivos de seguridad se los impidieron, por lo que hubo una batahola entre los militantes y la Policía, que le impidió el ingreso. Incluso hubo palazos y balas de goma.

Las versiones sobre los heridos son dispares: algunas hablan de dos personas y otras de uno, que habrían sido enviados a un hospital cercano.

El hecho se enmarca dentro de la lucha simbólica que tuvieron los militantes peronistas en la ceremonia de asunción, donde sciolistas y mariottistas se disputaron la premeninencia en el Palacio Municipal. En los palcos y las tranmisión oficial, los claros ganadores fueron los vestidos de naranja, que corearon repetidamente el nombre del Gobernador. Luego de la gresca Scioli y Mariotto se corrieron hasta el Policlínico San Martín donde se encontraban los integrantes de La Cámpora heridos para conocer su estado, tras lo cual se retiraron y continuaron con la jura de los Ministros.Fte. la tecla e infocielo

Deja una respuesta