jueves 18 de abril de 2024 14:11:22

MIRAMAR: Declaró el novio de la hermana de Gastón Bustamante

0

El detenido por el crimen del niño Gastón Bustamente, perpetrado en Miramar, Julián Ezequiel Ramón, finalizó la declaración que prestaba en los tribunales de Mar del Plata.

El novio de la hermana del niño inició a las 11 la declaración indagatoria ante el fiscal Rodolfo Moure, en el octavo piso del edificio ubicado en Brown 2046.

El acusado “detalló que actividades realizó el día del crimen y ahora sus dichos deberán ser probados con la evacuación de citas” por lo que el fiscal llamará a la madre y a la hermana de la víctima para corroborar la coartada del detenido

Por su parte el fiscal detalló que Ramón hizo un relato al que calificó de “espontáneo” y que “contestó las preguntas de la Fiscalía y de la defensa. Allí estaban todos los indicios que se le imputaban. El relato comienza con lo que sucedió el día anterior y luego continúa con días posteriores”, indicó Moure.

“Confirmó que estando detenido recordó haber tocado el televisor”, dijo el fiscal.

La declaración indagatoria del detenido “indica el formal procesamiento en la causa” .

“Ahora el fiscal tiene un plazo máximo de treinta días para establecer si pide o no la prisión preventiva del sospechoso”, explicaron los voceros consultados.

Ramón estuvo acompañado por su abogado, Alejandro Borawski, quien aclaró que “se ha permitido que el imputado preste declaración de modo amplio, conciso, permitiendo explayarse en lo que considere de interés” y dijo que habló en general de su situación económica y la relación con su novia, y que aseguró que es “inocente”.

Según el defensor Borawski, su cliente “no tiene deudas” y en la declaración “habló de su situación económica, la hoja que se le secuestró en el allanamiento en su domicilio (en la que decía que le faltaban 20.000 pesos), sus ingresos y su trabajo”.

Sobre esa plata, Moure dijo que el imputado dio como explicación que era la suma que tenía que juntar para comprar un auto.

En tanto el padre del detenido dijo esta tarde se va “contento” porque vio “bien” a su hijo, quien declaró varias horas ante el fiscal de la causa que lo investiga por el homicidio.

“Gracias a Dios, me voy contento, porque lo vi bien. Lo principal es que él nos tranquilizaba a nosotros”, expresó a la prensa Miguel Ramón esta tarde a la salida de los tribunales de Mar del Plata.

El hombre contó que, tras la indagatoria, su hijo mantuvo un breve encuentro con él y con el resto de sus familiares y les dijo: “Quédense tranquilos, por favor, que yo no hice nada. Y volví a declarar todo lo mismo”.

Ramón padre precisó que la indagatoria “fue muy larga” y que hubo “un cuarto intermedio para descansar”.

“Pero bueno, él está bien, y me dijo: Quedate tranquilo porque está todo bien”, relató el padre del acusado que reiteró sentirse “contento” por el hijo que tiene.

A su turno, la hermana de Julián Ezequiel Ramón, aseguró hoy que su hermano “no fue” el autor del homicidio y le pidió a la Justicia que “haga todo lo que tenga que hacer” para “encontrar al verdadero culpable”.

“Nosotros no tenemos nada para esconder. Si esto (la detención de su hermano) sirve para encontrar al culpable, que lo hagan. Esto no puede quedar así porque acá mataron a un nene de 12 años”, dijo esta tarde la hermana de Ramón a la salida de los tribunales de Mar del Plata.

La joven enfrentó a los periodistas acompañada de Rocío Bustamante, la hermana de Gastón y novia de Julián Ramón, quien en reiteradas oportunidades expresó su apoyo al ahora detenido.

“Agradezco a los medios de comunicación por la preocupación. Lo único que puedo decir, es que mi hermano no fue. Es obvio que lo voy a decir porque soy su hermana, pero a mí la gente me levantó y me dio fuerzas. Todo Miramar está con nosotros. Yo sé que él no fue”, explicó.

Y además, reiteró: “Que hagan todo lo que tengan que hacer, que allanen, que hagan todo lo que tengan que hacer, quiero creer en la justicia”.

Finalmente, la hermana del niño asesinado insistió en su apoyo a su novio y dijo que el muchacho le pidió tanto a ella como a sus familiares que estuvieran “tranquilos”.

“Nos pidió que estuviéramos tranquilos, que estaba bien y lo estaban tratando muy bien. Nos pidió que tengamos fuerzas. No está quebrado, está cansado, como demacrado”, agregó Rocío.

El acusado fue detenido el pasado martes y quedó a disposición de la justicia, como sospechoso del homicidio del hermano de su novia, cometido el 21 de noviembre pasado durante un robo en su casa de Miramar.

Cabe recordar que esta mañana, los cuatro máximos responsables policiales de la investigación por el crimen del niño, declararon en el expediente que el cuñado de la víctima y único detenido, Julián Ramón, los acosaba constantemente para conocer detalles de la investigación.

Se trata del superintendente de Investigaciones de la policía bonaerense, comisario general Roberto Castronuovo; el jefe de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, Rubén Fabián Perroni; el jefe de la DDI Dolores, Gustavo Banga; y el titular de la Sub DDI Miramar, subcomisario Angel Daniel Alvarez.

Sus declaraciones en el expediente fueron tomadas por el fiscal Moure, como cuatro de las 27 pruebas e indicios que enumeró en el pedido de detención de Ramón. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *