viernes 25 de junio de 2021 🕒 04:40:37

LA MATANZA: Condenaron al asesino de Matías Fabian Fecha a 11 años de prisión

Un joven fue condenado hoy a 11 años de prisión por el crimen de Matías Fabián Fecha, quien en 2010 murió en la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo luego de que le revocaran por error una prisión domiciliaria.-

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5, integrado por los jueces Matías Deane, Gabriela Rizzuto y Javier González, recayó sobre Brian Molina, a quien le atribuyeron el delito de “homicidio simple”.

“Nos parece muy poco”, expresó esta tarde Clementina Fecha, madre de la víctima, quien ya se había manifestado en contra de ese monto de pena cuando la semana pasada lo solicitó en su alegato la fiscal de juicio Pamela Piatelli.

Por su parte, Miguel Racanelli, abogado de Molina, indicó que no va a apelar la condena ya que al final del debate, el propio imputado dijo estar “arrepentido” por lo que había hecho y pidió perdón a la familia de la víctima.

Ante esa situación, el defensor había solicitado al tribunal que Molina sea condenado al mínimo previsto para el “homicidio simple”, es decir, 8 años de prisión.

El caso se inició en enero de 2008, cuando luego de una discusión callejera con un grupo de jóvenes, la Policía detuvo a Fecha por el “robo en poblado y en banda” de una mochila presuntamente plantada, y quedó detenido primero en la comisaría de San Justo y luego en el penal 42 de González Catán.

Por ese hecho, en un juicio abreviado le ofrecieron al joven cinco años de prisión, pero no aceptó hasta que finalmente le otorgaron prisión domiciliaria con salidas laborales, las cuales comenzaron el 13 de marzo de 2010.

A menos de una semana de comenzar a trabajar en una empresa de mudanzas, y mientras transportaba muebles, Fecha fue abordado por Molina por aparentes problemas de convivencia en el barrio y resultó herido de bala en la cara.

Fecha fue internado en el Hospital Paroissien en terapia intensiva, pero como en el sumario la policía informó mal las circunstancias en que había sido herido, la Justicia revocó la prisión morigerada.

Tras esa medida, al joven lo retiraron de terapia intensiva y al cabo de cinco días le dieron de alta.

Convaleciente, Fecha fue alojado en la comisaría primera de San Justo, donde falleció a los tres días, el 5 de abril de 2010, aparentemente a raíz de las heridas aún no curadas.

Por su parte, Molina estuvo prófugo y fue detenido el 28 de julio del mismo año.

Deja una respuesta