viernes 19 de abril de 2024 17:27:23

LA PLATA: A pocos días de reasumir Scioli confirmó ministras y al presidente del Bapro

0

A solo días de reasumir, el Gobernador Daniel Scioli aún no nombró oficialmente a todo el equipo que lo acompañará en la próxima gestión, sin embargo en un acto llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, el mandatario confirmó cuatro nombres.

Ayer se desarrolló el sexto Encuentro anual de Gerentes del Banco Provincia y Daniel Scioli fue el último orador de la noche. En su discurso además de destacar la importancia del BAPRO en su gestión, lanzó los primeros nombres que lo acompañarán.

Al comenzar su oratoria, el reelecto gobernador sostuvo que “hemos nuevamente recuperado el banco, su espíritu fundacional, estamos hablando del primer banco argentino, primer banco Iberoamericano”.

Al mismo tiempo agregó que el BAPRO durante 2011, “no solamente en materia de rentabilidad económica sino rentabilidad social”, porque “cuando se hace realidad el sueño de una pareja de tener techo propio, cuando se hace realidad el sueño de un productor, esa es el mejor resultado”.

Además el mandatario bonaerense afirmó que “un programa de sustitución de importaciones exige cada vez más que se conecte el financiamiento con la producción”.

Respecto a la conformación del nuevo gabinete provincial y al rol de las futuras ministras, Scioli aseguró que en su próxima gestión las mujeres designadas “mostrarán fortaleza y demostrarán que pueden lograr el bienestar de la Provincia y la Nación”.

Para el próximo período que comienza el 12 de diciembre, Silvina Gvirtz reemplazará a Mario Oporto en Educación, Silvina Batakis a Alejandro Arlía en Economía y Cristina Álvarez Rodríguez a Eduardo Caamaño en el Ministerio de Gobierno.
“Las mujeres dejarán su impronta, porque, como ha quedado claro en el caso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son luchadoras, con gran capacidad y entereza para conducirnos en este camino de crecimiento”.

Por último, informó que Maragoni “ya está trabajando en el equipo” y ponderó la “muy exitosa gestión” del saliente titular de la entidad, Guillermo Francos. El vicepresidente del BAPRO, en la próxima gestión será el presidente de la entidad financiera.Fte.La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *