sábado 20 de abril de 2024 09:59:27

LA PLATA: Un emocionado Paggi dejó el mando de la Policía Bonaerense

0

Tras decidir un recambio en la cúpula de la Policía Bonaerense, el gobernador Daniel Scioli organizó un acto de despedida al comisario Juan Carlos Paggi, quien será reemplazado por Hugo Matzkin como jefe de la fuerza.

Con el cambio, el gobernador busca conservar el poder sobre la política de seguridad de la provincia y evitar la intervención de la Casa Rosada en esa área. “Con Ricardo Casal [ministro de Seguridad y Justicia] vamos actualizando la fuerza para que haya más seguridad”, señaló hoy el gobernador reelecto, al reconocer los servicios prestados por Paggi.

“Estamos despidiendo a un gran hombre, policía, de trabajo, de valores, que ha puesto lo mejor de sí”, remarcó Scioli sobre Paggi, quien se emocionó hasta las lágrimas por su retiro tras permanecer 33 años en la fuerza, en medio de un aplauso generalizado.

Respecto a Matzkin, el mandatario bonaerense subrayó que “confía” en él por su “experiencia para seguir avanzando en acorralar el delito”.

“Gracias por los servicios prestados”, le dijo Scioli a Paggi. “Usted sientió muy profundamente desde lo humano cada situación adversa que hemos compartido”, agregó, tras señalar que el comisario “está atravesando un momento difícil desde lo personal por la enfermedad de su padre”.

Paggi, oriundo de la localidad bonaerense de Benavídez, asumió como jefe de la policía bonaerense en febrero de 2009 en lugar de Daniel Salcedo, quien por entonces fue pasado a retiro.

Previamente se había desempeñado como superintendente de Coordinación Operativa y como jefe de las departamentales de La Plata y de Almirante Brown. Además, ejerció la Dirección de la Escuela Juan Vucetich, de formación de policías.

Al despedirse de la fuerza, el comisario rompió en llanto. “No todos los días se termina un amor tan grande de casi 33 años. Esa fue la mirada que puse delante de mi función policial”, dijo en el acto.

Paggi, recordó el trabajo de Carlos Stornelli, quien fue ministro de Seguridad en la primera etapa del gobierno de Scioli. Sobre el gobernador, señaló: “Es un gran motivador con un gran nivel de exigencia”.

Scioli mantendrá a Ricardo Casal al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia, pero renovará a casi toda la cúpula policial, como una forma de configurar la conducción de la fuerza en un acuerdo con intendentes, jefes políticos de distrito y funcionarios de la Justicia.

Aunque los nuevos nombres se definen por estas horas, lo cierto es que, al sostener a Casal en su puesto, Scioli pondrá freno a las pretensiones reformistas del gobierno nacional. El gobernador quiere evitar que desde la gestión nacional de Nilda Garré le impongan un nuevo ministro.

Matzkin proviene del área de investigaciones, donde estableció una alianza con el sector de la Secretaría de Inteligencia (SI) y acredita también un viejo vínculo con León Arslanian. Fte. Prisma y Lanacion

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *