miércoles 24 de abril de 2024 23:15:04

JUSTICIA:El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón desestimó un pedido de Julio César Grassi

0

Por Luis Sangiorgio para El Censor. El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón desestimó un pedido de Julio César Grassi para apartar al fiscal general adjunto Alejandro Varela, en el marco del proceso por el cual fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual de menores

El Tribunal no hizo lugar a una recusación planteada por Grassi hacia el fiscal, a quien ahora ratificó en la causa, al considerar que no hubo ausencia de independencia como planteo la defensa del sacerdote.

Varela y las querellas habían solicitado días atrás la detención de Grassi, al considerar que infringió con la prohibición que tiene de ingresar a la Fundación Felices los Niños, para reunirse con el abogado Fernando Burlando, para que éste asesore a la familia de la pequeña Candela Sol Rodríguez, asesinada y encontrada muerta en Villa Tesei.

Ahora, el TOC1 de Morón citó como testigo a Burlando para el próximo 5 de diciembre a las 10 horas, para preguntarle sobre esa supuesta reunión que habría tenido lugar en la Fundación Felices los Niños entre él y Grassi.

Días atrás, Grassi negó en declaraciones periodísticas que haya ingresado a la Fundación.

Grassi está condenado por abuso sexual en el caso de un menor de edad y si bien la condena impuesta en 2010 por el TOC1 de Morón de 15 años de cárcel está confirmada por la Casación Bonaerense, la pena aún no se efectivizó.

Pero ni la Casación, ni el Tribunal, ni la Cámara de Garantías en lo penal de Morón dispusieron la detención del cura, y ahora la causa está a estudio de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *