viernes 19 de abril de 2024 21:49:00

LA PLATA: Los rumores hablan cada vez más sobre la posibilidad de un civil para la Policía

0

“Haremos todos los cambios que haya que hacer para ser cada día más eficientes”. Así respondió ayer Scioli cuando se lo consultó sobre posibles cambios en la Policía y la supuesta llegada de un civil a la jefatura de la fuerza.

La respuesta abrió una vez más el abanico de especulaciones en torno del futuro de la fuerza. “Esos son temas mucho más profundos, esto es algo que va cambiando permanentemente, no son organizaciones estáticas, sino que la vamos dinamizando en función de los objetivos”, dijo Scioli sobre la estructura policial.

Y acotó: “Vamos readecuando el funcionamiento del Ministerio de acuerdo a lo que entendemos que hay que hacer para cumplir las expectativas de la ciudadanía”.

Scioli dejó así la puerta abierta para avanzar en diversos cambios en la fuerza y uno de los confirmados es el pase a retiro del actual jefe, Juan Carlos Paggi.

El ministerio de Justicia y Seguridad está trabajando en una nueva estructura, pero no trascendió si la fuerza seguirá conducida por un uniformado como hasta ahora -en ese caso podría ser Hugo Matzkin-, o pasaría a quedar bajo el mando de un civil.

En ese contexto, algunos observadores comenzaron a señalar la activa participación que en actos públicos y casos resonantes -como el asesinato del niño Tomás en Lincoln- está exhibiendo el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *