sábado 20 de abril de 2024 08:11:53

LA PLATA: Quedó todo definido en la Legislatura para aprobar el presupuesto 2012

0

Todo casi cocinado en la legislatura bonaerense para darle el visto bueno al Presupuesto 2012 y Ley Impositiva. Tras el encuentro que mantuvieron las comisiones de Presupuesto de la cámara alta y la cámara baja con representantes de la cartera de Economía, entre ellos la futura ministra, Silvina Batakis, quedó definido que el tratamiento a la ley de leyes comenzará mañana desde las once.

Primero será en el cuerpo presidido por Horacio González, para pasar luego al comandado por Federico Scarabino.

Anoche estaba todo definido, tanto del lado del oficialismo como de la oposición. la única traba estaría en el fondo especial de asistencia a municipios de 240 millones de pesos que era reclamado por legisladores del GEN y el radicalismo.

Hasta ahora las posibilidades de distribución son dos: el 50 por ciento teniendo en cuenta el nivel de Necesidades Básicas Insatisfechas de los distritos, y los restantes 120 millones de pesos de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución. La oposición, sobre todo del interior, quiere que todo sea repartido según el último sistema.

Por otra parte, en la sesiones de ambas cámaras se incluiría en el temario el Plan de Regionalización para la provincia de Buenos Aires, ideado por el hoy titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya. Además se abordará un proyecto que promueve la creación de juzgados de garantías y de ejecución penal en departamentos judiciales de la provincia.Fte.latecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *