viernes 19 de abril de 2024 00:23:42

POLITICA: 12 Diputados peronistas disidentes son la segunda minoría en la Cámara baja Bonaerense

5

Felipistas, duhaldistas y macristas conformarán un bloque propio y serán la primera minoría. Negociaciones en el Senado

Envueltos en negociaciones cruzadas para definir cómo jugarán políticamente en los próximos años, el conjunto de legisladores provinciales peronistas no oficialistas, enrolados tras diferentes liderazgos, habría acordado en las últimas horas cerrar filas en la Cámara de Diputados, donde se impuso el criterio de conformar una bancada que agrupará a representantes del duhaldismo, el macrismo, el felipismo y ex denarvaístas.

En el Senado, en tanto, el escenario está abierto a definiciones que llegarían en los próximos días. Las negociaciones apuntan a consolidar un espacio común con legisladores de diferentes sectores con ADN peronista con la intención de conformar un bloque que los posicione como la primera minoría del cuerpo.

En las últimas horas, la “rosca” tuvo como epicentro la Cámara baja, donde el macrismo y el sector de legisladores de origen justicialista dieron las últimas puntadas del acuerdo para la conformación de un bloque del PRO-Peronismo, que contará con 12 miembros y que será la primera fuerza detrás del oficialismo, lanzada ahora a disputar la vicepresidencia 1º del cuerpo.

Los principales protagonistas del acuerdo fueron el diputado Emilio Monzó, armador político del macrismo, y un grupo de intendentes peronistas entre los que se cuenta el de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien pasó a las filas del duhaldismo.

El próximo lunes a la noche, los ahora bautizados “doce apóstoles” compartirán una cena con Cariglino como anfitrión y terminar de definir el rumbo político del espacio. “Queremos que la identidad principal sea la bandera ‘Macri Presidente'”, resumía ayer un legislador del espacio.

La tropa agrupa a 12 diputados: los duhaldistas Carlos Acuña, Héctor Eslaiman y Gustavo Ferri; los felipistas Marcelo Di Pascuale, Juan Carlos Píriz y Patricia Rocca; los macristas Jorge Alves, Orlando Yans, Nancy Monzón y Julio Garro y los ex denarvaístas Verónica Couly y Jorge Srodek. La presidencia del bloque quedaría en manos de Di Pascuale y para la vice 1º del cuerpo se impulsará a Yans.

Del encuentro en Malvinas Argentinas también participará la senadora felipista María Esther Barrionuevo, que seguirá al frente de un unibloque.

En ese marco, en Diputados restará saber qué futuro tendrá la representación denarvaísta. Con Mónica López confirmada como nueva presidenta del bloque Celeste y Blanco, un grupo encabezado por Ramiro Gutiérrez podría escindirse y jugar separados.

SENADO

En el Senado, el escenario está abierto a definiciones. Los protagonistas allí son los seis legisladores del Pro Peronismo comandados por Alfredo “Tati” Meckievi, con la posibilidad de sumar a la ingresante del denarvaísmo Nidia Moirano.

Las negociaciones se vieron sacudidas por la irrupción de Jorge D’Onofrio, un senador que responde a Sergio Massa, que comanda un unibloque, pero que aspira a ponerse al frente de una nueva bancada peronista apostando a sumara a los duhaldistas Cristina Di Rado y Roque Cariglino, a Ricardo Zamperetti y Julio Salemme y al macrista Aníbal Asseff.

En los últimos días, D’Onofrio actuó como virtual líder de un bloque de cinco legisladores, junto a Di Rado, Cariglino, Zamperetti y Salemme y espera qué reacción tendrá Meckievi cuando retome las negociaciones.

Fte. Prisma y notibonaerense

5 pensamientos sobre “POLITICA: 12 Diputados peronistas disidentes son la segunda minoría en la Cámara baja Bonaerense

  1. It’s the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I wish to suggest you
    few interesting things or suggestions. Perhaps you could write next articles referring to this article.

    I wish to read more things about it! I saw similar here: Sklep

  2. Thank you for every other informative web site. The place else may
    just I am getting that kind of information written in such a perfect manner?
    I have a venture that I am simply now working on, and I have been at the look out for such
    information. I saw similar here: Ecommerce

  3. Someone essentially assist to make severely posts I might state. This is the very first time I frequented your website page and to this point? I surprised with the research you made to make this particular publish amazing. Wonderful activity!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *