miércoles 24 de abril de 2024 12:59:26

LA PLATA: Mariotto tomó contacto con los integrantes del Senado que presidirá a partir del 10 de diciembre

0

El futuro presidente del Senado bonaerense y vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, tomó contacto con los actuales habitantes de cuerpo que presidirá a partir de diciembre próximo y no solo se reunió con hombres y mujeres del oficialismo sino que además tuvo contactos con grupo opositores. Ambos grupos, propios y opositores, transitan por estas horas días aciagos en términos de lacohesión interna, en medio de las habituales especulaciones en torno a la integración del nuevo Senado, versión 2011, que se estrenará en menos de un mes.

“Hemos mantenidos distintas reuniones” dijo el vicegobernador y agregó “tenemos que estar a la altura de las expectativas de la gente”. También consignó que encontró un Senado “ordenado” y sostuvo que “venimos a ponerle política” al alto cuerpo provincial.

Pero mientras siguió desplegando conceptos generales el futuro presidente se reunió con senadores peronista disidentes para tratar de cerrar el frente. En el despacho de D’Onofrio, que integra el bloque unipersonal de Unidad Peronista se congregó un extraño conjunto de cinco senadores que es difícil encontrar un denominador común pero hoy están con mandato por dos años.

Según rumores que surgieron tras la reunión Mariotto mostró su perfil dialogante. La idea del futuro presidente del Senado, trascendió, es reunificar al peronismo detrás del sello oficialista. Con el libro de pases abiertos, el delegado de Cristina Kirchner en la Legislatura puso en marcha una estrategia de beneficio doble para el oficialismo: sumar más representatividad en el espacio, adelgazando las filas opositoras.

Mariotto tiró en los pasillos de la legislatura que también se reuniría con “los compañeros radicales” pero el desembarco proseguirá, el vice volverá al Senado esta semana para seguir tomando contacto con las expresiones políticas allí existentes.Fte.infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *