miércoles 8 de diciembre de 2021 🕒 16:29:22

CONFLICTO DOCENTE: Paran los maestros en la Provincia

Los principales gremios de docentes bonaerenses realizarán hoy un paro de 24 horas que afectará al normal dictado de clases en las escuelas públicas y privadas de la Provincia, luego de fracasar las negociaciones paritarias del sector donde los maestros reclamaron un «urgente» aumento salarial.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini anticipó que el paro de actividades «será masivo y contundente porque los docentes no toleran más las dilaciones oficiales y quieren un aumento de salarios en forma urgente».

«Una vez más la paciencia de los docentes llegó a su límite. No podemos tolerar que los tiempos los disponga el Gobierno (provincial) a su antojo obviando las necesidades que atraviesa un docente hoy», indicó.

Según dijo Petrocini las reuniones convocadas por las autoridades provinciales en el marco de la paritaria «resultaron un fracaso». «En ninguna comisión técnica hubo avances. En cuanto a salario, no hicieron ofrecimientos de incrementar el básico docente y tampoco se avanzó en ninguna variante tendiente a recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación», precisó.

Entre los reclamos planteados por los docentes está la eliminación de los topes para el pago de las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, explicó: «Los docentes tenemos la imperiosa necesidad de recibir una recomposición salarial, terminando con las sumas en negro e incorporándolas al básico junto con otras sumas extras (no remunerativas)».

La Feb y Suteba, gremios mayoritarios de la provincia, integran el Frente Gremial Docente conformado además por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Amet (escuelas técnicas) y Sadop (privados), que también se plegaron a la medida de fuerza.

 

Deja una respuesta