miércoles 24 de abril de 2024 05:27:36

LA MATANZA: Llega la regionalización de la mano de Santiago Montoya

0

Santiago Montoya participará el próximo jueves en La Matanza del Foro Metropolitano ‘Construyendo gobernabilidad para la Gran Buenos Aires’. El funcionario impulsa la implementación del Plan de Regionalización en la provincia.

En este contexto, expondrá el jueves los aspectos principales de la iniciativa, en el marco del encuentro anual de la Fundación Metropolitana, que congrega a políticos, empresarios y especialitas que participan en la formulación y ejecución de políticas públicas.

El foro –que fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires— generará espacios de debate sobre problemáticas comunes para la Ciudad y la Provincia, entre las que se destacan el tratamiento de residuos, transporte, seguridad, Cuenca Matanza Riachuelo y salud.

Los objetivos planteados para el encuentro son “profundizar las líneas de acción del manifiesto metropolitano, reconocer lo local y el rol de los municipios como punto de partida para hacer metrópolis y remarcar la centralidad de la Ciudad y la Provincia en la resolución de los problemas del Gran Buenos Aires”, entre otros.

Se prevé la participación de Juan Pablo Schiavi (secretario de Transporte), Alberto Pérez (jefe de Gabinete de Ministros provincial) José Molina (director ejecutivo del OPDS), Diego Santilli (ministro de Espacio Público GCBA), Raúl de Elizalde (presidente de la CEAMSE), Raúl Garré (jefatura de gabinete Ministerio de Seguridad), Daniel Chaín (ministro Desarrollo Urbano GCBA), Eduardo Sícaro (interventor CNRT), Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico GCBA), Antonio Maltana (interventor Ferrobaires) y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Darío Giustozzi (Almirante Brown).Fte. latecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *