lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 08:12:37

POLITICA: Scioli se reune con la presidenta y trabaja en el armado del nuevo gabinete

El Frente para la Victoria tendrá su reunión cumbre hoy, cuando en el marco de la inauguración de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza, Cristina Fernández y Daniel Scioli vuelvan a verse las caras. Según trascendió, además de compartir el acto, ambos dirigentes definirán el próximo equipo de trabajo del gobernador.

Con la inaugurarán del centro de estudios universitarios aeroportuarios de Ezeiza, que será a partir de las 18 horas de hoy, se darán las condiciones para el cierre final del gabinete sciolista.

Según fuentes allegadas al Gobierno cuatro nombres se sumarán al de Silvina Gvirtz, que irá a educación, los cuales serían: el del actual titular del Programa Soluciones Ya, Eduardo Aparicio; el de la ministra de Infraestructura y diputada electa, María Cristina Álvarez Rodríguez; la actual funcionaria del ministerio de Agricultura nacional, Carla Campos Bilbao; y el del vocero del gobernador, Juan Courel.

Aparicio, uno de los mimados del mandamás provincial, llegará al ministerio de Desarrollo Social, cartera que perderá el área de minoridad, la cual subirá al rango de secretaría pero seguirá al mando de Pablo Navarro, actual subsecretario. También será una secretaría autáquica lo que hoy es el área de adicciones, tal como lo había anticipado La Tecla.

En tanto, Álvarez Rodríguez, que como se mencionó anteriormente llegó a sonar como ministra de Desarrollo Social, será la encargada de reemplazar al quilmeño Eduardo Camaño en el ministerio de Gobierno. CAma seguiri vinc al gob. Todavía no está confirmado si la sobrina nieta de Evita asumirá su cargo en el Congreso y luego renunciará.

Además, las fuentes consultadas por La Tecla.info confirmaron que el actual ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich finalmente asumirá como diputado provincial, pese a las versiones que señalaban que seguiría al frente de esa cartera. En su lugar llegará –aseveraron las fuentes – la actual funcionaria del ministerio de Agricultura de la nación, Carla Campos Bilbao.

Por último, tal como se preveía, el joven asesor y Jefe de Gabinete de Asesores de Scioli, Juan Courel quedará a cargo de la Secretaría de Medios.

Vale recordar que los que tendrán continuidad segura son el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el ministro de Economía, Alejandro Arlía, quien pasaría a conducir la cartera de infraestructura si es que finalmente no se fusiona con su actual ministerio. En caso de que no se realice la unión de estructuras, Silvina Batakis sería la funcionaría señalada para quedar al mando de hacienda. La duda pasa por Alejandro Collia, que podría recalar en el ministerio de Salud de la nación.Fte latecla

Deja una respuesta