martes 16 de abril de 2024 13:12:19

POLITICA: La Diputada Monica Lopez sería la Jefa del Bloque Denarvaista

0

Gran revuelo gran en el bloque denarvaísta de la Cámara de Diputados provincial. Uno a uno todos los integrantes se fueron reuniendo con el propio Francisco De Narváez, y después de la derrota del 23 de octubre compartieron puntos de vista con respecto a la elección.

Si bien versiones indican que Verónica Couly podría tomar el mismo camino que Jorge Srodek, desde Las Cañitas indican que no es así, que el único que se fue es el ex dirigente de Carbap, aduciendo que “nunca estuvo de acuerdo con la alianza con el radicalismo” y que ahora quería volver a las fuentes, o sea el macrismo.

Aclarado – por lo menos para ellos – este panorama, las discusiones se centran ahora en las autoridades del bloque de cara a lo que viene. Los candidatos son dos, el actual titular, el dolorense Ramiro Gutiérrez y la ex candidata a vicegobernadora por la UDeSo, Mónica López.

Esta última sería la elegida del Colorado, noticia que no le habría caído nada bien a Gutiérrez. A pesar de esto, se quedaría en Unión Celeste y Blanco, junto a quienes lo apoyan para que continúe al frente de la bancada, el saladillense Ricardo Lissalde, el pergaminense Jorge Solmi y la bahiense Verónica Couly.

“Nos tuvimos que fumar dos años a Ramiro por decisión de Colorado, ahora, al igual que Francisco, queremos un cambio”, cuentan a La Tecla quienes prefieren que la bancada sea encabezada por Mónica López.

En ese sentido, resaltan la “mala elección” de Gutiérrez en la Quinta, que solo consiguió meter tres de once legisladores. “La gente de su sección no lo votó, no es representativo, no tiene por qué estar al frente del bloque”, señalan los muchachos, al tiempo que agregan que todavía no hay nada definido y que la última palabra la tiene De Narváez.

Y esa palabra vale. La propia López, en declaraciones a La Tecla.info confirmó que De Narváez le ofreció presidir el bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *