martes 16 de abril de 2024 12:55:46

ECONOMIA: Estiman que sin subsidio el boleto del colectivo costaría 4 pesos

0

Empresarios del Autotransporte de Pasajeros advirtieron que si el Gobierno retirara por completo los subsidios a ese sector, el boleto mínimo de colectivos debería costar $ 4.

“Sin subsidios, el boleto de colectivo del área metropolitana debería estar por sobre los $ 4. Ese es el valor que hoy debería tener, de acuerdo con la estructura de costos de las empresas, que está avalada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires”, sostuvo el presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci.

Según el dirigente, el boleto mínimo que cobran los colectivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires ($ 1,10) es consecuencia de que el Estado pone vía subsidio $ 2,44, con lo cual, por cada pasaje, cada compañía percibe cerca de $ 3,54.

“El (nuevo) sistema (de subsidios) que pretende adoptar el Gobierno nacional, de acuerdo con lo que se ha informado, es que por la tarjeta SUBE se personalice el subsidio”, puntualizó.

En declaraciones periodísticas, Millaci consideró que el boleto mínimo podría estar “2 o 2,50 pesos en el área metropolitana, como sucede en la mayoría de las ciudades del interior”.

Además, comentó que el autotransporte mueve unos 800 millones de pesos mensuales, en Capital y conurbano, que se distribuyen entre las empresas que manejan “de la línea 1 a la 200?, que tienen jurisdicción nacional.

En esa área viajan “ocho millones de pasajeros por día, es mucha gente que viaja en colectivo, porque es muy económico”, concluyó el empresario.Fte.ambito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *