miércoles 24 de febrero de 2021 🕒 23:25:51
El tiempo - Tutiempo.net

ECONOMIA: En reunión CARBAP con el Ministro Pérez acordaron aumento del 27% en el impuesto inmobiliario rural

Luego de la reunión que mantuvieron representantes de CARBAP y el Jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Alberto Pérez, se anunció un entendimiento entre ambas partes en torno al aumento del 27% en el impuesto inmobiliario rural incluido en el proyecto de Presupuesto 2012.

Desde la entidad consideran que el porcentaje de aumento en el impuesto inmobiliario no es “desmesurado“, dado que, explicaron, los índices reflejan que hubo “una depreciación que obviamente la sufre el gobierno provincial en el cobro de sus impuestos” aunque, admitieron, “a nadie le conforma que le suban sus impuestos”.

Hay que tener cuidado cuando se lee la ley porque, si bien habla de un 50 y pico por ciento, está tomando un coeficiente anterior que lo incluye por lo que el aumento del impuesto inmobiliario es de un 27 por ciento”, explicó Alfredo Rodes, director de CARBAP.

Además, anunció que se hizo “mucho hincapié” en que la suba “no recaiga sobre el sur bonaerense que sabemos que ha atravesado largos años de sequía”, tras lo cual se resolvió que “lo que pudiera ser una tributación normal de toda esa zona afectada únicamente van a pagar un 30 por ciento, es decir que van a tener una condonación del 70 por ciento de la carga impositiva correspondiente para que tengan un incentivo de seguir produciendo bajo las condiciones extremas”.

Por último, se anunció que sobre doce distritos que se amparan bajo la llamada “ley del sudoeste”, Villarino y Carmen de Patagones “están totalmente exentos de ese impuesto inmobiliario”.Fte.infocielo

 

Deja una respuesta