lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 02:12:33

POLITICA: El Peronismo Federal sigue desintegrándose alentado por el alejamiento de Felipe Solá

El ex diputado Jorge Sarghini y el legislador Roberto Mouillerón coincidieron hoy en que el Peronismo Federal es parte de «una etapa terminada«, en momentos en que se esperan nuevas fugas, alentadas por la salida de Felipe Solá y la creación de su bloque en la Cámara de Diputados.

Sarghini confirmó su alejamiento y se mostró a favor de que dirigentes que se alejaron de la estructura del PJ regresen al partido, aunque aclaró que no se pasará al kichnerismo.

Por su parte, el espacio de Solá, que este miércoles creó una nueva bancada, sigue en plan de seducción de legisladores del PF para sumarlos a sus filas.

«Hace un año he ido tomado distancias y no las he expresado hasta la elección, pero me parece que el Peronismo Federal fue tomando decisiones en un sentido inadecuado; no ha tenido estructura ni apoyo popular«, afirmó el ex legislador.

En declaraciones radiales, consideró que el Peronismo Federal «es una etapa terminada», a la vez que evaluó: «Los resultados están a la vista». «Creo que hay que trabajar para que el peronismo sea más que el kirchnerismo, entendiendo hoy sin duda que el kirchnerismo puede ser mayoritario», señaló Sarghini.

El alejamiento de Sarghini del Peronismo Federal se oficializó luego de la decisión de Solá de crear el bloque Unión Peronista, que estará integrado por cinco legisladores que siguieron sus pasos y se fueron de la bancada del justicialismo disidente.Fte.infocielo

 

Deja una respuesta