jueves 18 de abril de 2024 12:35:35

LA PLATA: La CTA de Baradel se reunió con el Gobernador Scioli

0

La conducción bonaerense de la CTA a cargo de Roberto Baradel, replica alineamiento oficial en Provincia al igual que su referente nacional Hugo Yasky. Desde la Gobernación muestran la reunión de este medio día como un “éxito” en cuanto a la relación con la Central.

Cerca del medio día el gobernador bonaerense y la nueva conducción de la Central de Trabajadores Argentinos bonaerense encabezados por Roberto Baradel mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno Provincial donde dialogó sobre políticas para la niñez, calidad educativa, programas de vivienda y el trabajo articulado en las comisiones mixtas de las paritarias. La puja por las asignaciones familiares aún no definida.

Desde Calle 6 informaron que el gobernador, Daniel Scioli destacó la “madurez, el compromiso y la responsabilidad” de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el mandatario provincial resaltó la importancia de poder abordar, a pocos días de las elecciones, la agenda del futuro, “a partir de lo que se viene haciendo en la Provincia y en el país”.

Entre los tópicos en los que coincidieron trabajar con las diferentes áreas de gobierno, se encuentran las políticas para la niñez, calidad educativa, programas de vivienda y el trabajo articulado en las comisiones mixtas de las paritarias.

Por su parte, Baradel, quien fue hasta la Gobernación acompañado por casi una veintena de miembros de la CTA, en declaraciones a la prensa dijo: “Le vinimos a plantear una agenda que entendemos los trabajadores se tiene que llevar adelante como es la paritaria de los judiciales, de los municipales y el financiamiento para la Ley de Niñez”.

Baradel dijo además que desde la CTA quieren “trabajar en cuestiones que tienen que ver con planes de vivienda para los trabajadores, tanto para trabajadores con muy bajos ingresos, como para trabajadores que están dentro de las organizaciones sociales o también los que tengan una mayor capacidad adquisitiva para poder cumplir con la necesidad que implica la vivienda en la provincia de Buenos Aires”.

Seguidamente, dijo que quieren “avanzar con el tema de darle continuidad a las comisiones técnicas de las paritarias”.

“Nosotros creemos que es fundamental y se lo hemos planteado al Gobernador que se siga trabajando en la comisión técnica salarial en la comisión laboral y la comisión de salud”, adelantó el gremialista.

Bajo ese marco, contaron que la respuesta del Gobernador, primero fue agradecer la asistencia de la conducción de la CTA y les adelantó que algunos de los temas que se plantearon “son preocupaciones de la Provincia” y abrió la “articulación de los ministerios”.

“Nos dijo que iba a dar instrucciones a cada uno de los ministerios, coordinados por la Jefatura de Gabinete, para que reciban en la CTA y trabajar en esos temas específicamente”, confirmó Baradel.

Los asistentes a la reunión sostuvieron que Scioli no focalizó puntualmente en cuanto a las comisiones técnicas salariales, pero que cada uno de los temas tratados el Gobernador los va a trasladar a cada uno de los ministros y desde la CTA anunciaron que van a “seguir trabajando y abriendo esta agenda con los funcionarios”.

“Creo que es una reunión positiva si se concreta el compromiso del Gobernador y esperemos que ese compromiso se vea reflejado en la práctica”, dijo Baradel.

Sobre un tema crucial como la modificación los topes salariales para el cobro de asignaciones familiares que pretenden los gremios, desde la CTA bonaerense dijeron que esa cuestión también se la trasladaron a Scioli.

El encargado de responder por la administración bonaerense fue el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien manifestó que las asignaciones son ejecutadas estaba consonancia con la política nacional. Desde la CTA aseguran que se pidió seguir discutiendo el tema, como lo discutieron con la Nación.

“Es un tema que hay que seguir trabajando porque hay que modificarlo”, dijeron desde la Central.

“Entendemos que las asignaciones familiares lo tienen que cobrar todos los trabajadores”, agregaron.

Participaron de la reunión, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, Alberto Pérez (jefe de Gabinete); los ministros Alejandro Arlía (Economía); Oscar Cuartango (Trabajo); y el secretario Mario Oporto (General de Cultura y Educación), además de representantes de la CTA provincial por parte de los trabajadores del Estado, del sector privado y de los movimientos sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *