miércoles 24 de abril de 2024 20:42:18

JUSTICIA: Fué detenido el Comisario de la Distrital de San Isidro por presunto encubrimiento

0

Foto de archivo de internet. El jefe de la Distrital de San Isidro, el comisario inspector Raúl Antonio Papa, fue detenido por supuestamente mantener vínculos con al menos un integrante de la banda que en agosto asaltó a un empresario del juego cuando llegaba a su casa de San Isidro.

La detención de Papa se concretó esta mañana por orden de un fiscal de San Isidro que investiga si incurrió en el encubrimiento de un detenido por el delito de robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.

 

Según fuentes judiciales, hay cruces telefónicos entre el comisario y un miembro de la banda que el 5 de agosto asaltó al empresario Jorge Pereyra (70) cuando llegaba a su casa de Tomkinson 3398 de San Isidro: el hijo de la víctima embistió con su camioneta  a uno de los autos en los que se movían los asaltantes y la esposa les disparó desde la ventana.

 

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense informó a través de un comunicado que Papa fue pasado a disponibilidad y que se dispuso la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos en la investigación. El jefe policial, en tanto, fue trasladado este mediodía a los tribunales de San Isidro para ser interrogado.

 

Tras el asalto en la casa del empresario, dos de los ladrones fueron detenidos y uno logró escapar a pie, aunque se sospecha que otros dos que habían operado como apoyo también huyeron. A los investigadores les llamó la atención que en el auto de la banda, que quedó en el lugar, se encontraron chalecos y gorras similares a las que usa la Policía, una sirena, una placa, armas, municiones y hasta dos equipos de comunicación con frecuencia policial, por lo que las sospechas apuntaban a una banda mixta, integrada por civiles y policías. Fte.infobae.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *