miércoles 24 de abril de 2024 09:38:52

CONFLICTO: Podría haber inconvenientes el fin de semana largo por la falta de combustibles

0

Un grupo de ex trabajadores de YPF bloquea desde hace más de 48 horas la refinería que la petrolera tiene en La Plata y la terminal de despacho de combustibles en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y la situación ya afecta el normal abastecimiento de combustibles, reconocieron hoy voceros de la compañía.

La situación de abasto podría complicarse durante el próximo fin de semana largo, ya que desde La Plata se abastece la totalidad de las estaciones del sur de la provincia de Buenos Aires, entre ellas la ciudad de La Plata y alrededores, las ciudades balnearias como Mar del Plata, entre otras, y las rutas interbalnearias y la ruta nacional 2.

Según declaraciones públicas de quienes llevan adelante la protesta, con el reclamo buscan cobrar notoriedad para intentar que avance en el Congreso Nacional el tratamiento de un proyecto de ley que los habilitaría a acceder al cobro de fondos que reclaman.

El bloqueo iniciado el lunes por la mañana es por “tiempo indeterminado” y las personas que impiden la salida de combustible de la refinería dicen que sólo se sentarán a dialogar con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En La Plata algunas estaciones de servicio de YPF debieron cerrar por falta de combustibles, que no llegarán mientras siga bloqueada la salida de camiones en la puerta de la refinería.

Desde la terminal de despacho en San Lorenzo, YPF abastece al 100% de sus estaciones de servicio en Santa Fe, a las ubicadas en el norte de la provincia de Córdoba y a las de algunas localidades de Entre Ríos y zonas aledañas. Al respecto, los voceros de YPF refirieron que “la ciudad de Rosario está prácticamente paralizada en este momento”.

La mayoría de las estaciones de servicio de YPF se quedaron sin combustible y las de las otras empresas se vieron colapsadas por la demanda recibida.

En la empresa aceptaron la gravedad de la situación. “No está en nuestras manos la posibilidad de resolver este problema. Los mismos que nos impiden la distribución de los combustibles reconocen que el reclamo no es contra nosotros”.Fte. elcronista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *