sábado 6 de marzo de 2021 🕒 02:28:40
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: El Intendente Espinoza consiguió el respaldo de Saredi y Bruzzesse sus dos rivales fuertes del Kirchnerismo

Luego de su resonante triunfo en las elecciones primarias, y a menos de un mes de las generales, en las cuales se postula para gobernar el distrito cuatro años más, Fernando Espinozaconsiguió el apoyo de dos de sus rivales fuertes en la interna kirchnerista, Ricardo BruzzesseMiguel Saredi. Con reparos, ambos dirigentes se acercaron al mandamás y prometieron sumar para el partido.

Nosotros no participamos de las elecciones porque la junta electoral del PJ, pero siempre dijimos que íbamos a seguir la estructura orgánica”, dijo Saredi, para justificar el acercamiento, que quedó oficializado ayer mediante un comunicado. “Pasadas las internas y habiendo ganado ampliamente Espinoza, más el apoyo en la sección y en la Provincia que tiene La Matanza, orgánicamente decidimos trabajar juntos”, añadió.

Consultado por Saredi acerca de la posibilidad de unir a todos los sectores peronistas de La Matanza, Saredi se mostró escéptico: “Es muy difícil en un peronismo tan masivo como el matancero la unidad absoluta. La presidenta sacó el 66%, Duhalde 9%, Rodríguez Saá 7%, si se suman todas las expresiones vemos que somos el 90%”, consideró. No obstante, destacó que “El peronismo balestrinista está detrás de Espinoza”, con lo cual la figura del intendente se consolida.

Otro de los postulantes que se enfrentaron a Espinoza, en este caso Ricardo Bruzzese, también admitió conversaciones con el oficialismo.

No vamos a negociar ni los ideales ni la militancia, no puedo cambiar de parecer de un día para el otro respecto del oficialismo por los resultados de una elección. Estamos con el proyecto de Cristina y de Scioli, pero no estamos de acuerdo con la política que se hace desde la municipalidad”, relató quien obtuvo 4.5% en las primarias, con la lista 678 de Mario Ishii.

Cabe destacar que, una semana atrás, el concejal duhaldista Ricardo Maidana, que integraba el bloque del Peronismo Federal, formalizó su pase al Bloque Justicialista, que responde al oficialismo. Aunque, en rigor,Maidana componía un monobloque tras su expulsión del espacio duhaldista, luego de una votación en la que favoreció una iniciativa del Ejecutivo. Fte.infocielo

 

Deja una respuesta