martes 16 de abril de 2024 18:44:52

LA PLATA: Una banda internacional dedicada al narcotráfico fue desbaratada en las últimas horas

0

Una banda internacional dedicada al narcotráfico fue desbaratada en las últimas horas tras operativos realizados en La Plata y otras ciudades, informaron fuentesoficiales, y por la que el gobernador Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa cerca del mediodía.

Según se supo, personal policial de la DDI La Plata realizó varios allanamientos que permitieron incautar unos 50 kilos de cocaína, precursores y elementos para fraccionar la droga, al tiempo que también fueron detenidas tres personas de nacionalidad argentina, mexicana y colombiana. De acuerdo a lo informado, uno de los detenidos integra el cartel mexicano de Los Zetas.

En este sentido, fuentes policiales confirmaron que algunos de los operativos que permitió desbaratar elaccionar de la banda narco se realizaron en La Plata, en una casa de ortopedia ubicada en la zona de 6 y 43.

La droga en estado líquido eradisimulada en almohadillas de gel, de uso medicinal, las cualestenían como destino Portugal. Previo iban a ser expuestas en unamuestra en Capital Federal, desde donde sí partirían hacia Europa.

Según se informó en rueda de prensa, que encabezó el gobernador, Daniel Scioli, junto al ministro deJusticia y Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, el objetivo de este grupo era poder infiltrar cocaína líquida con destino internacional a partir de tomar un producto estándar que se produce en la localidad de Banfield, y así transformar estos 50 kilos de cocaína pura incautados, encontrados en la caja fuerte de una ortopedia en el centro platense.

Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, recorrieron las DDI de La Plata, donde se exhibieron los 50 kilogramos de cocaína secuestrados, más una cocina de drogas, pasaportes, documentación apócrifa y una serie debilletes estadounidenses y europeos.

El Gobernador remarcó el “claro compromiso en la lucha contra la droga y las organizaciones criminales” que tiene su gobierno y señaló que la rutina policial permite exhibir “resultados concretos” en la lucha contra eldelito.

En el operativo participaron las DDI de Necochea, donde comenzó la investigación, y la de Esteban Echevarría, además de la platense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *