jueves 25 de abril de 2024 04:26:51

POLITICA: El senado provincial aprobó endeudamiento por 1100 M para Ruta 6

0

Los senadores de la provincia de Buenos Aires finalmente aprobaron hoy el proyecto de Ley que autoriza al Ejecutivo a emitir un bono de cancelación de deuda hasta la suma de 1100 millones de pesos para la reconstrucción de la ruta 6 en todo su trayecto.

El proyecto contempla el ensanche de la ruta a lo largo de 180 kilómetros, lo cual permitirá unir Zárate con La Plata en un tiempo promedio de dos horas una vez que esté finalizada la obra. Según se había informado oportunamente, la inversión contemplada alcanzaba los 1.100 millones de pesos, previstos dentro del Plan 2012-2015 de la Dirección Provincial de Vialidad. La obra será financiada mediante la emisión de bonos de cancelación de deudas, un instrumento financiero utilizado para obras de gran envergadura por su impacto, que sin embargo no registra antecedentes inmediatos en la administración pública nacional y provincial.

El endeudamiento comprende una serie de obras que se concretarán a lo largo de los más de 180 kilómetros de la citada autovía, entre las que se incluyen la repavimentación de 120 kilómetros de la antigua calzada, 150 más de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches, iluminación y su ensanchamiento entre la ruta 215 y calle 90 en La Plata.

Esta importante arteria atraviesa los distritos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

La iniciativa contó con el apoyo de todas las bancadas con la excepción de la senadora de la CC María Isabel Gainza que de todas maneras quedó como única representante de esta bancada al momento de la votación.

Los senadores de todas maneras introdujeron dos modificaciones al proyecto original que ahora deberá considerar la Cámara de Diputados, y no se descarta que en la sesión de mañana sea considerado.

Respecto de las modificaciones los senadores realizaron una nueva redacción del artículo 3º, el que quedó redactado de la siguiente manera: “A los efectos de las instrumentaciones de la presente Ley, se autoriza al Poder Ejecutivo a prescindir de la aplicación del artículo 45, concordantes y complementarios de la Ley 6021, al momento de dictar las normas, operatorias, pliegos y procedimientos de contrataciones que se establezcan en la reglamentación de la presente para llevar adelante la implementación de la autorización de la conferida” . De esta forma limitaron considerablemente la delegación de facultades que otorgaba el proyecto original.

Por otro lado, se agregó el artículo 6° donde se establece la creación de una Comisión Bicameral que se integrará con ocho (8) Legisladores, en razón de cuatro (4) por cada Cámara los que serán designados por Resolución de las mismas y deberán contar necesariamente con participación de las minorías entre sus integrantes.

Dicha comisión tendrá como finalidad el seguimiento, la fiscalización y el control de los objetivos establecidos en la presente Ley, y las que en lo sucesivo la modifiquen, hasta la total culminación de las obras proyectadas. Fte.infocielo.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *