viernes 26 de febrero de 2021 🕒 08:57:04
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Daniel Scioli ponderó la labor de Felipe Solá en la Provincia

Aunque sin dar muchas precisiones sobre si formará parte de un nuevo gabinete, el gobernador bonaerense,Daniel Scioli ponderó la labor de Felipe Solá en la Provincia. “Es un hombre de experiencia, por lo tanto sus palabras, sus conceptos merecen el mayor de los reconocimientos”, dijo hoy. Además, anunció que ya tiene la estructura de su futuro gabinete, pero que no hará anuncios hasta después del 23 de octubre.

“Hemos conservado la relación cordial que yo tengo con él. Conversaciones en distintos momentos a lo largo de estos años. Colaboró mucho para que podamos hacer una transición ejemplar, cuando arranque mi gobierno”, enfatizó Scioli en charla con los medios de prensa en Gobernación.

Además, destacó que Solá “interpreta la ciudadanía, interpreta en profundidad, las circunstancias que se han dado políticas, sociales y económicas y ha fijado una posición”.

“También hay que ser respetuoso con esa posición, porque andan diciendo que ‘anda buscando un trabajo y lo tiene’. Cuando alguien quiere colaborar, él siempre está dispuesto para pedirle una opinión o compartir una reflexión”, añadió.

Scioli indicó que con el actual diputado nacional por el Peronismo Disidente, “tenemos una relación una cordial dentro de la madurez que corresponde. Él ha hecho una autocrítica en un momento determinado, que me parece muy interesante”.

“A parte yo sé, porque me lo ha dicho, lo que le conmovió a él y lo afectó la muerte abrupta de Néstor Kirchner”, contó.

“Él (Solá) tuvo una posición en la política, pero él ahora hizo esta reflexión muy profunda y en contexto que lo ha dicho”, expresó Scioli, en cuando al alejamiento del kirchnerismo que tuvo el exgobernador en el 2008.

Sobre la posibilidad de que otros dirigentes sigan los pasos de Solá, el mandatario provincial expresó: “Es un momento de reflexión donde muchos ciudadanos repensaron su voto a partir de que este es un equipo previsible, confiable que sigue adelante poniendo”.

En cuanto a los trascendidos en cuanto a la posible sobre la fusión de misterios y división de ministerios, la respuesta del mandatario fue elocuente, aunque deja que pensar: “No voy anunciar nada hasta después del 23 de octubre”. Sin embargo, afirmó que tiene “si” tiene decido cuales serían los cambios en la conformación de un futuro gabinete.

 

Deja una respuesta