lunes 8 de marzo de 2021 🕒 02:58:16
El tiempo - Tutiempo.net

ECONOMIA: Estatales y docentes fueron convocados hoy al primer encuentro para discutir paritarias

En esta mañana volverán a reunirse en el marco de las paritarias los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Los maestros buscan que se abran todas comisiones, inclusive la salarial, pero en la otra vereda advirtieron que “no hay condiciones para otorgar aumentos” de acá hasta que finalice este año.

Según Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), “no hay restricción en la discusión. El que dice que hay una restricción, en este caso en el sentido de que no se puede discutir salarios, desconoce el mecanismo de la paritaria”.

Desde el gobierno provincial se planteó que “se podrá hablar de todo, pero no están las condiciones dadas para otorgar un aumento salarial”.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, dijo que “por ahora son versiones periodísticas, si lo tienen que decir que lo digan en la mesa”.

ANALISIS

Cabe indicar que en caso de que no se abra la comisión técnica salarial para discutir sobre los haberes del sector, la titular de la FEB anticipó que “entonces tendremos que analizar los pasos a seguir”, sin dar mayores detalles.

Según se pudo saber, el Frente Gremial Docente Bonaerense -que también integran los sindicatos de maestros de escuelas técnicas (Amet), la Unión de Docentes Argentinos (Uda) y el Sindicato de docentes particulares (Sadop), van al encuentro de hoy con la expectativa de que todos los consensos sobre la estabilidad laboral de los docentes que se desempeñan en la rama de adultos, formación profesional y nivel superior “se plasmen en acuerdos”.

También incluirán en los reclamos la eliminación del tope para el cobro de las asignaciones familiares -disconformes con la suba de 4.800 a 5.200 pesos- y cuestiones vinculadas al impuesto a las Ganancias, ya que aunque es una cuestión que pertenece a la órbita nacional, los sindicatos piden que la Provincia pueda mediar en el reclamo.

TITULARIZACIONES

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, por su parte, adelantó que con los docentes se tratarán “titularizaciones y rejerarquizaciones de establecimientos educacionales.

 

Deja una respuesta