sábado 17 de abril de 2021 🕒 23:00:06
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Scioli dijo que equiparará la Asignación Familiar con la Nación

Al final de su discurso, el mandatario provincial dijo que su gestión equipará la Asignación Familiar a los montos que actualizó Nación el día de ayer.

“En lo que respecta a las Asignaciones Familiares, he tomado la decisión y hemos trabajado con el jefe de Gabinete, para que en los mismos términos que aumentó la asignación familiar a nivel nacional, lo vamos a hacer a nivel provincial en sintonía total con el Gobierno Nacional como hemos trabajamos habitualmente”, dijo Scioli en su discurso.

El gobernador hizo este anuncio durante la presentación de un film producido por jóvenes que integran el Programa Envión de Avellaneda realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la residencia oficial. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera; y la vicepresidenta de la Cámara Argentina de la Construcción, Graciela De La Fuente.

En ese sentido, al igual que Nación, los trabajadores que perciben un salario de hasta 2.800 pesos recibirán mensualmente 270 pesos por hijo; los que cobren entre 2.800 a 4.000 una asignación por hijo de 204 pesos. Finalmente, los empleados con salarios de entre 4.800 a 5.200 pesos mensuales percibirán como asignación familiar 136 pesos por hijo.

Por ahora, la administración provincial trabaja en el decreto que oficialice este anunció. Hasta ahora aún no se definió cuando sería el mes de cobro con los nuevos montos.

 

 

Deja una respuesta