s√°bado 4 de diciembre de 2021 ūüēí 22:38:39

LA MATANZA: Cristina junto al Intendente Espinoza inauguraron una red de agua potable

La presidenta Cristina Fern√°ndez de Kirchner afirm√≥ que ‚Äúen La Matanza no hab√≠a agua potable ni cloacas cuando N√©stor asumi√≥ la presidencia‚ÄĚ y destac√≥ los cambios que se realizaron a trav√©s de obras que beneficiaron a los habitantes de ese partido.

“Cuatrocientos mil habitantes tienen agua potable. Medio millón de personas tienen cloacas. Todavía falta mucho por hacer y, por eso, es preciso continuar trabajando y profundizar el modelo.

Pero la emoci√≥n no fue abrir la canilla y observar agua potable sino recibir tanto afecto y cari√Īo‚ÄĚ, dijo la presidenta.

La presidenta inaugur√≥ este martes en el partido bonaerense de La Matanza una red de agua potable que beneficiar√° a unos 25 mil vecinos y luego se traslad√≥ hasta la planta de la empresa automotriz alemana Mercedes Benz para encabezar la celebraci√≥n del 60¬ļ aniversario de su instalaci√≥n en la Argentina.

En ese sentido, la Presidenta se√Īal√≥ que en La Matanza hay 400 mil habitantes con agua potable y cuatro millones setecientas mil personas en todo el pa√≠s.

Remarcó además que en ese partido bonaerense medio millón de personas tienen cloacas y en todo el país tres millones trescientos.

‚ÄúEs el 66 por ciento de la expansi√≥n total de lo que hemos crecido desde el censo 2001 hasta ahora, y en cloacas es el 58 por ciento‚ÄĚ, indic√≥.

Agreg√≥ que ‚Äúlos que m√°s sufren son quienes reconocen las obras realizadas‚ÄĚ.

“Falta todavía. Llegar con agua potable, con las cloacas.

Todas las cosas que faltan todav√≠a y por las que tenemos que seguir trabajando y profundizando el modelo‚ÄĚ, resalt√≥.

Cristina arrib√≥ en helic√≥ptero a la sede del Sindicato de Empleados Municipales de La Matanza pasadas las 17 y se traslad√≥ en una camioneta oficial hasta dos viviendas beneficiadas por la obra ubicada en la localidad de Virrey del Pino, donde lleg√≥ acompa√Īada por el intendente local Fernando Espinoza.

Al bajar en la puerta de la vivienda ubicada Curumalal al 7700, la mandataria aprovechó la ocasión para saludar a los militantes y vecinos presentes agolpados en las vallas, sacarse fotografías y finalmente ingresar a la vivienda donde conversó largamente con su propietaria y dejó luego inaugurada formalmente la red de agua al abrir uno de los grifos de la casa.

La obra se trata de siete m√≥dulos de la red de agua potable, que ampl√≠a el servicio a otros 25 mil vecinos de los Barrios El Sol, La Elvira y San Pedro, y se enmarca en el ‚ÄúPlan Integral Agua + Trabajo‚ÄĚ puesto en marcha en 2005.

Esta iniciativa ya brindó este servicio esencial a más de 400 mil vecinos de La Matanza, el municipio más extenso y más poblado del conurbano, con una superficie de 325,71 kilómetros cuadrados, y 1.775.816 habitantes.

Las redes demandaron la instalaci√≥n de m√°s de 33.000 metros de ca√Īer√≠as y m√°s de 3.775 conexiones domiciliarias, que ser√°n abastecidas por el acueducto Los Cedros-Virrey del Pino, que atraviesa el partido de este a oeste, y cuya construcci√≥n fue financiada por el gobierno nacional a trav√©s de un aporte de 100 millones de pesos.

Deja una respuesta