viernes 9 de diciembre de 2022 09:17:47

LA MATANZA: Cristina junto al Intendente Espinoza inauguraron una red de agua potable

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “en La Matanza no había agua potable ni cloacas cuando Néstor asumió la presidencia” y destacó los cambios que se realizaron a través de obras que beneficiaron a los habitantes de ese partido.

“Cuatrocientos mil habitantes tienen agua potable. Medio millón de personas tienen cloacas. Todavía falta mucho por hacer y, por eso, es preciso continuar trabajando y profundizar el modelo.

Pero la emoción no fue abrir la canilla y observar agua potable sino recibir tanto afecto y cariño”, dijo la presidenta.

La presidenta inauguró este martes en el partido bonaerense de La Matanza una red de agua potable que beneficiará a unos 25 mil vecinos y luego se trasladó hasta la planta de la empresa automotriz alemana Mercedes Benz para encabezar la celebración del 60º aniversario de su instalación en la Argentina.

En ese sentido, la Presidenta señaló que en La Matanza hay 400 mil habitantes con agua potable y cuatro millones setecientas mil personas en todo el país.

Remarcó además que en ese partido bonaerense medio millón de personas tienen cloacas y en todo el país tres millones trescientos.

“Es el 66 por ciento de la expansión total de lo que hemos crecido desde el censo 2001 hasta ahora, y en cloacas es el 58 por ciento”, indicó.

Agregó que “los que más sufren son quienes reconocen las obras realizadas”.

“Falta todavía. Llegar con agua potable, con las cloacas.

Todas las cosas que faltan todavía y por las que tenemos que seguir trabajando y profundizando el modelo”, resaltó.

Cristina arribó en helicóptero a la sede del Sindicato de Empleados Municipales de La Matanza pasadas las 17 y se trasladó en una camioneta oficial hasta dos viviendas beneficiadas por la obra ubicada en la localidad de Virrey del Pino, donde llegó acompañada por el intendente local Fernando Espinoza.

Al bajar en la puerta de la vivienda ubicada Curumalal al 7700, la mandataria aprovechó la ocasión para saludar a los militantes y vecinos presentes agolpados en las vallas, sacarse fotografías y finalmente ingresar a la vivienda donde conversó largamente con su propietaria y dejó luego inaugurada formalmente la red de agua al abrir uno de los grifos de la casa.

La obra se trata de siete módulos de la red de agua potable, que amplía el servicio a otros 25 mil vecinos de los Barrios El Sol, La Elvira y San Pedro, y se enmarca en el “Plan Integral Agua + Trabajo” puesto en marcha en 2005.

Esta iniciativa ya brindó este servicio esencial a más de 400 mil vecinos de La Matanza, el municipio más extenso y más poblado del conurbano, con una superficie de 325,71 kilómetros cuadrados, y 1.775.816 habitantes.

Las redes demandaron la instalación de más de 33.000 metros de cañerías y más de 3.775 conexiones domiciliarias, que serán abastecidas por el acueducto Los Cedros-Virrey del Pino, que atraviesa el partido de este a oeste, y cuya construcción fue financiada por el gobierno nacional a través de un aporte de 100 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *