jueves 25 de abril de 2024 10:39:31

CASO CANDELA: Scioli se reune con Casal y el Jefe de Policía

0

El gobernador Daniel Scioli se involucrará de lleno con la causa de la desaparición de Candela Rodríguez a partir de hoy, tras llegar anoche de un breve viaje a Europa.

En el transcurso del día, el mandatario provincial tiene previsto reunirse con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y la cúpula policial, encabezada por Juan Carlos Paggi.

En la mesa de reunión se aumentaría el dinero por la recompensa de 100 mil dólares que se ofrece a aquellos que aporten datos firmes sobre el paradero de la niña, informó la agencia NA.

La agenda de Scioli para hoy incluye, a su vez, una serie de entrevistas con intendentes y referentes de los distritos donde cayó en las elecciones primarias para avanzar en una tarea de “acupuntura política”, según definieron sus allegados.

Scioli pasó los últimos cuatro días junto a su mujer Karina Rabolini y su hija Lorena en el exterior.

Pese a que no tiene fecha, uno de los referentes con los que también se entrevistará Scioli es el senador justicialista José Pampuro, un hombre con el que tiene “mucha afinidad”, que fue mencionado como posible compañero de fórmula para la Gobernación bonaerense y que ahora podría incorporarse al Ejecutivo provincial, precisaron a laagencia NA.

De hecho, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, no descartó que pueda trabajar junto a Scioli a partir de diciembre, cuando finalice su mandato como senador.

“Se incorporará a trabajar, puede ser de cualquier cosa”, dijeron fuentes de la Gobernación sobre el futuro de Pampuro.

Hasta el momento, el Gobernador sólo anunció un cambio en el Gabinete y es el que se dará en el Ministerio de Educación, donde Silvina Gvirtz reemplazará a Mario Oporto, pero el reemplazo fue adelantado por una necesidad de preparar el calendario educativo.

En tanto, Scioli mantiene con Felipe Solá una relación de “respeto y muy buena” y también podría convocarlo para hablar de la Provincia de Buenos Aires.

“Tiene el valor agregado de un gran conocimiento de la Provincia de Buenos Aires y seguramente lo escuchará, pero de ahí a traducir eso en un cargo hay un largo trecho, aunque no se descarta”, indicaron las fuentes consultadas.

Por lo pronto, voceros del actual diputado nacional por el Peronismo Federal señalaron a NA que no recibió ninguna notificación ni pedido de reunión por parte de Scioli.

El objetivo de estas reuniones es nutrirse para la gestión con políticos importantes del territorio bonaerense.

Dentro de ese abanico de encuentros también está previsto el gobernador se reúna con el ex titular de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires yla Pampa, Pedro Apaolaza.

Scioli retomará la agenda con reuniones con intendentes destinadas a mejorar el desempeño electoral de las primarias, sobre todo en municipios donde el resultado no fue el esperado.

Al igual que hace algunas semanas con los jefes comunales de la sexta sección electoral, escuchará a intendentes, candidatos y referentes de distintas zonas, convocados inicialmente por su ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.

En las pasadas elecciones del 14 de agosto, el kirchnerismo perdió contra los postulantes de la Udeso en Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Guido, Maipú, Pellegrini, Puán, Saladillo, Saliqueló, San Cayetano y San Isidro, mientras que en Morón quedaron atrás de Lucas Ghi (Nuevo Encuentro).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *