viernes 19 de abril de 2024 18:25:53

ELECCIONES 2011: El Juez Blanco de La Plata confirmó que existen “muchos errores” en la elaboración de los telegramas

0

El juez federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Manuel Blancoconfirmó hoy que existen “muchos errores” en la elaboración de los telegramas con los datos de las elecciones primarias, y se lo adjudicó a lo “complejo” de dichos comicios, y a las falencias que tiene la ley electoral.

De todas formas, remarcó que se trata de “errores”, y que perjudicaron a todos los partidos, incluso al Frente para la Victoria, que resultó vencedor.

Acá los errores son muy grandes. Yo lo llamo errores, porque les ha pasado a todas las fuerzas políticas, incluso a la fuerza cuya cabeza visible es la Presidente. Se llenaron mal las actas en las mesas. Pero el único escrutinio válido es el que hace la Justicia electoral. El que realiza el Ministerio del Interior no tiene ninguna validez”, señaló Blanco en declaraciones radiales.

El magistrado admitió también que esos errores no se pueden subsanar, y se lo adjudicó a las “falencias” de la nueva ley electoral.

Es imposible corregir todos estos errores, esto lo alerté en noviembre de 2010, porque es imposible realizar una elección con números más complejos y con un escrutinio de 18 días, cuando para las elecciones generales se hace en 60 o 70 días“, afirmó.

Blanco también descartó que las autoridades de mesa puedan estar influenciadas por las fuerzas políticas, y señaló que se eligen “a través de un proceso que va descartando personas que no tengan instrucción o que sean afiliados a algún partido político. Tratamos de buscar por ese lado la mayor transparencia. Y hay veces que la gente no entiende cómo llenar estos papeles, que no es fácil”.

Por último, descartó que se produzcan cambios para los comicios de octubre, y aclaró que serán de más sencilla resolución.

“No va a haber cambios para las elecciones de octubre, las formas van a ser similares a estas raras primarias que se celebraron el 14 de este mes. Sí va a ser mucho más simple la documentación que van a tener que manejar las autoridades de mesa.La lucha entre las líneas internas de los partidos complicó terriblemente a las personas que tuvieron que confeccionar los telegramas. Es mucho más complicado llenar la papelería de la elección primaria que la de la general. Ese pudo haber sido un problema”, aseveró.Fte.infobae.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *