martes 6 de diciembre de 2022 18:22:56

SAN MIGUEL: Privación ilegal de la Libertad y Robo en un Country donde vive Matias Alé

Una banda copó la guardia de un exclusivo country de San Miguel, donde después de reducir a los vigiladores entraron en dos casas y tomaron como rehenes a todos sus ocupantes, a quienes además golpearon

El caso ocurrió anoche en el barrio privado ubicado San Miguel de Ghiso, ubicado sobre la calle Santa Fe al 2800, donde vive la madre del artista Matías Alé.

Cuatro hombres llegaron hasta el acceso a bordo de un Chevrolet Corsa, con la intención de ingresar en predio como invitados. Pero como no pudieron hacerlo sacaron sus armas y tomaron como rehenes a los dos vigiladores que estaban de turno en el acceso.

Uno de los sujetos se quedó en el lugar con uno de los guardias, mientras que el resto se llevó cautivo al otro.

El vigilador que fue tomado como rehén fue obligado a tocar timbre en la casa del comerciante Miguel Angel Lombardo, de 46 años. La víctima abrió la puerta confiada cuando lo reconoció pero inmediatamente tres sujetos aprovecharon para meterse en su domicilio.

Los delincuentes permanecieron varios minutos en el lugar, y que se llevaron 10 mil pesos y joyas.

La banda asaltó una sola casa, pero desde el country aseguraron que los delincuentes entraron también a una finca vecina, donde también salieron con una suma de dinero y distintos elementos de valor.

Lo cierto es que los autores escaparon en el mismo auto en el que habían llegado y hasta el momento no pudieron ser identificados.

Se sospechan que los asaltantes planificaron el golpe con anticipación y dijeron que sabían donde vivían las víctimas.

No descartan que en el caso pueda haber personal de seguridad involucrado. Los pesquisas no pasaron por alto un detalle que les llamó mucho la atención: hace una semana los encargados del lugar decidieron contratar a una nueva empresa de seguridad.

Por lo pronto, los vecinos del country anunciaron que esta tarde se reunirán para analizar la situación y definir las medidas que adoptarán.

No es la primera vez que roban en el lugar: el año pasado una familia fue brutalmente golpeada en un robo de similares características al ocurrido anoche.

Matías Alé contó que estaba en el country cuando entraron los ladrones y relató que los robos fueron violentos.

«Entraron en la casa de la familia Lombardo, y le pegaron a uno de los chicos. Pero la familia que peor la pasó es una familia nueva. En esa casa ataron a un nene, le pegaron al hombre y a su mujer», contó Matías Alé

«A las 9 de la noche cuando estaba por subirme al auto para volver, la vecina desde la ventana de su casa me dijo: Metete adentro que está el country tomado», destacó.

Según Alé, los autores permanecieron en el predio durante 3 o 4 horas y se retiraron por una puerta alternativa llevándose cautivo al guardia que habían tomado como rehén, y a quien liberaron en una villa de emergencia cercana al predio. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *