viernes 19 de abril de 2024 01:01:46

POLITICA: El Diputado Radical Miguel Bazze dijo que fue un error no integrar la formula provincial con un radical

0

Lastimados por al baja performance que los dejó casi marginados de la pelea de fondo, las generales de octubre, en el seno del radicalismo ensayan alguna autocrítica, y reparan en un detalle: la integración de la fórmula provincial, lugar para el que se anotaban varios correligionarios, aunque finalmente completó la denarvaísta Mónica López.

Entienden que la conformación de la fórmula bonaerense con un hombre del radicalismo, sino para mejorar sustancialmente la cosecha de votos del Frente Udeso, hubiese servido al menos para quedar mejor posicionados de cara a la general, aunque también para achicardistancias entre el tramo provincial y la dupla presidencial, encabezada por Ricardo Alfonsín. Un brecha de cerca de 312 mil votos –más de 5 puntos- que posicionó a de Narváez por sobre la performance de la fórmula nacional del espacio en el territorio bonaerense.

El titular del radicalismo bonaerense y primer candidato a diputado Nacional, Miguel Bazze, admitió que no  haber reflejado el frente en la integración de la fórmula provincial, “puede haber sido un error” que se reflejó en las urnas el pasado 14 de agosto.

“Sí, ese puede haber sido un error. A los mejor puede haber sido un elemento que hubiera favorecido un mejor desempeño, sobre todo en el Gran Buenos Aires”, aseguró Bazze, al ser consultado acerca de si la presencia de Mónica López integrando una fórmula cien por ciento denarvaísta en la carrera por la Gobernación, no repercutió negativamente en la cosecha electoral.

En declaraciones periodísticas formuladas a QM Noticias, el dirigente radical admitió, de todas formas, que“para nosotros, en alguna medida, era esperable” una diferencia a favor de Francisco de Narváez, en comparación con la dupla presidencial.

“Imaginábamos que algo de eso iba a pasar, porque de Narváez representa a un sector del peronismo, sobre todo en el Gran Buenos Aires, y en algunos casos algunos dirigentes locales del peronismo que apoya a de Narváez, son reticentes a apoyar a un candidato a presidente de la Unión Cívica Radical”, sostuvo Bazze, aunque admitió que la diferencia con el oficialismo, sin embargo, sí los sorprendió tras los comicios.

Finalmente, el titular del radicalismo aceptó que “es difícil” de revertir el resultado de las urnas de las primarias, aunque se diferenció de la apreciación del candidato a vicepresidente, Javier González Fraga, quien había pronosticado que iba a ser “prácticamente imposible” dar vuelta los resultados.

“Es difícil, pero hay 60 días por delante, nosotros somos un partido político de la oposición. Tenemos que seguir transmitiendo, por qué no hacerlo”, concluyó Bazze.Fte.infocielo.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *