viernes 19 de abril de 2024 14:37:54

LA MATANZA: En sendos allanamientos se detuvieron 6 personas y se secuestraron 10 kilos de cocaina y 100 de marihuana

0

Foto de archivo de internet. Una banda narco que utilizaba una agencia de autos como pantalla fue desarticulada durante una serie de operativos realizados en La Matanza, donde además secuestraron diez kilos de cocaína y 100 de marihuana, informaron fuentes policiales a Online-911.

La investigación, que fue realizada por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas, se inició el año pasado a partir de seguimientos, filmaciones y escuchas telefónicas.

En base a los distintos elementos de prueba recolectados se pudo establecer que la banda contaba con una base de operaciones en la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, donde no solo era el punto de partida para la distribución sino que también se procesaba pasta base hasta su transformación en clorhidrato de cocaína.

Las fuentes indicaron a través de la organización también utilizaba una agencia de autos ubicada en la localidad de San Carlos, tambien en La Matanza, para la distribución que era realizada en los distintos vehículos a la venta.

Con esos datos, la Justicia ordenó ocho allanamientos en distintos puntos de La Matanza, Ituzaingo, Merlo y Tres de Febrero, y detuvo a seis presuntos miembros de la banda.

En los operativos, se secuestraron diez kilos de cocaína (300 tizas y dos ladrillos compactos y en polvo), tres kilos de pasta base (tres ladrillos), cien kilos de marihuana (también en ladrillos compactos y fraccionada).

Según las fuentes, los ladrillos de cocaína presentaban un logo identificatorio consistente en una ostra marina con una perla en su interior.Fte.online911.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *