jueves 18 de abril de 2024 16:19:55

BAHIA BLANCA: Detuvieron a una obstreta y su ayudante por practicas abortivas

0

Una obstetra de 83 años y a su ayudante de 53 años acusadas de llevar a cabo prácticas abortivas en la ciudad de Bahía Blanca, fueron detenidas en las últimas horas

Las investigaciones comenzaron en el año 2010 cuando efectivos de la DDI de Bahía Blanca iniciaron averiguaciones en torno a una anciana que realizaba abortos en su domicilio.

A partir de varios datos y testimonios recogidos por los investigadores y mediando escuchas telefónicas, se estableció que una mujer se iba a realizar un aborto, por cuanto el juez del caso ordenó un allanamiento de urgencia.

Tras la inspección en el domicilio de la sospechosa, ubicado en la calle Corrientes, se incautaron 4.500 pesos, 1.000 dólares, siete cajas conteniendo material quirúrgico, un tubo con mascarilla de oxígeno y una camilla ginecológica.

Luego los investigadores encontraron un blister de oxsaprost (medicamento utilizado para inducir dilatación), dos detectores de ultrasonido, una lámpara de examen ginecológico, 15 guardapolvos, una caja de albocrocil, varias cajas de sedantes uterinos, un CPU, una agenda con anotaciones y celulares para posterior análisis. Por Luis Sangiorgio

En tanto las mujeres involucradas fueron puestas a  las órdenes de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *