sábado 20 de abril de 2024 07:55:52

Verónica Magario: “La unidad de La Matanza es la que ayuda a sostener”

0

Entrevista exclusiva con la concejal Verónica Magario

El miércoles 10/08 la concejal Verónica Magario (candidata junto a Fernando Espinoza para el Frente para la Victoria en La Matanza) nos contó el balance de gestión y las expectativas en materia de obras públicas, salud y seguridad a nivel municipal.

 

PROPUESTA

La propuesta general tiene una propuesta precisamente de este municipio y de este gobierno que ha venido trabajando en los últimos años. Nosotros en el ditrito hemos podido ir construyendo muchísimas cosas. Cada uno de los habitantes en sus distintas ciudades cuando gira y hace un retrato de hace 6, 7, 8 años atrás puede simplemente con recordar y cerrar los ojitos, ver lo que era Matanza en cada uno de sus barrios en cada uno de esos lugares, y lo que es hoy. Hemos ido avanzando en muchas cosas, hemos hecho muchas obras, obras que tienen todo un significado y sentido, obras como fue la Ruta 3 (…) que no tuvo que ver con la construcción o el ensanche simplemente para mejorar el tránsito, sino que el gran objetivo de esta obra, como todas las entradas y salidas de Matanza, Carlos Casares, la Ruta 21, la conexión de la calle Molina allá por el km36, son todas obras que tienen el sentido específico de darle entradas y salidas a nuestro distrito para proponer y traer más industrias al distrito. Es decir (…) más industrias y más trabajo al distrito.

Entrevista exclusiva con la concejal Verónica Magario

Nosotros hemos tenido dos grandes objetivos en cada una de las cosas que hemos ido planificando. Han sido, primero generar más trabajo, y segundo generarle mejor calidad de vida a los habitantes. Es decir, que fundamentalmente lo que nosotros diseñado en ese plan estratégico, donde nos hemos juntado entre la comunidad, o los representantes de la comunidad, y el Estado Municipal y hemos planificado a 5, 10 ó 15 años una Matanza de progreso, de desarrollo que se viene desarrollando. Todavía hay mucho pendiente.

Uds. han visto lo que hemos hecho, que no lo hemos hecho solos, por supuesto, que lo hemos hecho de la mano del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial. Sin ellos hubiera sido imposible.
Cuál es nuestra propuesta? Seguir trabajando en ese camino que cada uno conoce y viene bien.
(Verónica Magario)

 

 

Minoridad

Si hay algo que todavía tenemos que trabajar, y trabajar mucho, es en la protección de aquellos que han sufrido lo que llamamos de alguna manera la marginalidad. Durante 2001 – 2003, el retroceso de la Argentina, la pérdida de trabajo, la falta de lugares de contención y de un Estado que contuviera a los pibes, y fundamentalmente que contuviera a su propia sociedad, significó muchísima marginalidad. La pobreza generó muchísima marginalidad.
(Verónica Magario)

 

 

Hay algo que me preocupa por el pasado, sino me preocupa por el futuro. Cómo es posible que La Matanza (…) que no hemos podido hasta hoy pergeñar las posibilidades de tener un hogar para niños en La Matanza (lo tiene Morón, Avellaneda) y La Matanza no hay nada (…) y tampoco tenemos una comunidad terapéutica que pueda trabajar con los chicos que tienen el gran conflicto de la adicción con las drogas. Es cierto, se hacen muchas obras, pero hay ciertas obras que son pequeñas y que la gente la está necesitando a gritos.
(Rodolfo Brizuela)

 

 

Sin duda que con un sólo hogar no alcanzaría. Lo que hemos hecho desde el Estado Municipal es irno apoyando en las instituciones que vienen trabajando y darle el acompañamiento para que ellos puedan ir sosteniendo esto. Es mucho todavía lo que falta. Ojalá pudiéramos construir una Argentina donde estos espacios no hicieran falta sino que los pibes pudieran estar en sus casas sin estas situaciones que los van llevando a tener que contenerlos en un hogar. Pero bueno esta es la construcción que todavía nos falta hacer, y que esa es a la que invitamos a que nos acompañen.
(Verónica Magario)

 

 

Obras Públicas

Bien decía hace dos años atrás (2009) el 55% de las calles de La Matanza, estaban sin pavimentar. Hemos ido avanzando por supuesto la realidad, las calles de La Matanza son infinitas. Hablamos de 25 mil calles de las cuales 11mil no estaban asfaltadas. Los pavimentos que hemos hecho como entradas y salidas de los barrios, hemos tenido que ir priorizando donde hacerlos. Lo primero que quisimos darle a los barrios es conectividad hacia afuera, hacia otros asfaltos, y conectividad entre sí mismos.
Por otro lado tenemos un programa comunitario de asfaltos (…) donde entre el Estado y los vecinos pagamos el asfalto. Un esfuerzo grande. De estos asfaltos tenemos todas las posibilidades, simplemente a los vecinos les pedimos que se acerquen, que propongan donde necesitan y nosotros podemos hacerlo juntos. Así como esto, cualquiera de las necesidades.
Nosotros a través de la descentralización municipal que es un proceso que se viene llevando adelante a través del Municipio, la construcción de esos edificios nuevos que se han construído en Ramos, en Catán, estos espacios van generando lugares, además de una atención de trámites, espacios de concejos consultivos, donde los vecinos pueden venir a participar junto al Estado Municipal y trabajar más allá de un presupuesto participativo, establecido para la zona, donde ellos determinan dónde se invierte y en qué se invierte, también ir trabajando las prioridades de la zona.
Donde una sociedad se compromete a planificar y a priorizar, lo van a realizar ellos, más allá del gobierno de turno.
(Verónica Magario)

 

 

División de La Matanza

Sinceramente dos cuestiones: primero que esto no se vuelva siempre un botín de guerra. Segunda cuestión, acá nosotros tenemos localidades que si debieran subsistir solas y con presupestos propios, se morirían. La integración, la unidad de La Matanza es la que ayuda a sostener. Dónde hemos hecho la mayor inversión en este distrito? En las localidades que van después de Camino de Cintura hacia los kilómetros. Son las que necesitan mayor inversión, son las que tienen menores recursos.
Somos todos matanceros. Estos son circunstancias y momentos donde se eligen gobiernos, quién continúa. Creo que Argentina, La Matanza viene deciciendo en función de lo que ha visto, lo que ha vivido en los últimos años. Lo más importante es me parece, entre oposición y oficialismo como mal nos llaman, construyamos juntos. Hay mucho por hacer y lo que más va a valorar la gente es vernos juntos, es vernos trabajando en función de ellos. Eso es lo que debemos hacer. Esa es la obligación que tenemos como hombres de la política argentina.
(Verónica Magario)

 

 

Desgrabación AITEOK para Multimedios Prisma, de la nota en radio del día miércoles 10/08/11

Si querés escuchar el programa completo, click acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *