sábado 6 de marzo de 2021 🕒 02:31:44
El tiempo - Tutiempo.net

SAN MARTIN: Fue detenido “mameluco” Villalba ex narco que se encontraba prófugo

El ex narco Miguel “Mameluco” Villalba fue detenido en un operativo conjunto realizado por la SIDE y personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en el partido bonaerense de San Martín.

La detención de Villalba se produjo en la calle Suipacha 5779 de ese partido bonaerense.

“Mameluco” se encontraba prófugo de la Justicia desde el 4 de julio pasado cuando el Juzgado Federal nº 2 de ese partido ordenó una serie de allanamientos para dar con él.

En aquella ocasión, no logró ser ubicado ni en su casa ni en el lavedero de autos que regentea en ese partido.

Su abogado Diego Storto dijo que su defendido es investigado por tráfico de marihuana.

El juez informó que recientemente se estableció que Villalba frecuentaba la casa de la calle Suipacha donde reside una mujer con al que mantenía una relación sentimental.

Yalj explicó que las sospechas apuntaban a que el prófugo pasaba sus noches en la zona de Ezeiza y entre las 11 y las 16 se presentaba en esa vivienda.

Sin embargo, el juez indicó que a los pesquisas les resultó difícil acercarse a esa casa ya que “Mameluco” era acompañado por grupos de personas, algunas motorizadas, encargadas del “apoyo logístico”.

Ante esa situación, los detectives policiales, con apoyo del agentes del Servicio de Inteligencia del Estado (SI), debieron recurrir a nuevas tecnologías para hacer avistamientos y escuchas del sospechoso a la distancia.

Según el juez, los pesquisas establecieron que el fin de semana pasado Villalba había estado en una villa de San Martín en un acto político, ya que pretendía ser intendente, y mantuvieron vigilada la casa de la calle Suipacha, donde hoy lo detuvieron con el personal de Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).

El magistrado sostuvo que en la causa, los procesamientos del hermano de “Mameluco” y de los otros detenidos ya fueron confirmados por la Cámara Federal de San Martín por lo que esperan a ser llevados a juicio oral.

Miguel “Mameluco” Villalba es un ex narco que en 2001 fue detenido, juzgado y condenado a 12 años de prisión por narcotráfico y lavado de dinero y en septiembre de 2009 fue liberado. Tras ello, se dedicó a regentear un lavadero ubicado en Eva Perón y Caseros, del mencionado distrito.

Su particular estilo lo trasladó a la política y muestra de ello es su intento, en julio del año pasado, de tomar el Concejo Deliberante de San Martín. En aquella ocasión, Mameluco ingresó junto a 50 personas de su agrupación política, para conseguir la autorización para realizar un acto en un predio. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta