viernes 19 de abril de 2024 19:04:49

Ariel Martínez: “Hay una especie de des-gobierno (…) no se interiorizan las demás áreas y eso la gente lo ve.”

0

Ariel Martínez, candidato a intendente en La Matanza por el Frente Popular

El miércoles 10 de agosto tuvimos una comunicación telefónica con el candidato a intendente de La Matanza por el Frente Popular (E. Duhalde), Ariel Martínez, quien nos contó el plan de obras y acciones a llevar a cabo en el partido si fuera electo.

 

División de La Matanza

Mi opinión es totalmente contraria a la división del distrito. Si la descentralización, profundizando un poco más. Si vos vas a hacer, no tengas que venir hasta San Justo (…) para eso está la informática (…) se puede hacer desde todas las
áreas.

Obras Públicas y Salud

El tema de la obra pública es un gobierno pura y exclusivamente de obras públicas. Yo le preguntaría a Verónica Magario, está bien hay obras públicas, una es el problema del pavimento en qué condiciones se hacen, otra que pasa con la salud, qué pasa con la seguridad, qué pasa con la educación, que pasa con un montón de cosas que es… cero. Hay una especie de des-gobierno, en el sentido de que no se interiorizan las demás áreas y eso la gente lo ve.

Ariel Martínez, candidato a intendente en La Matanza por el Frente Popular

Qué pasa con el agua potable, qué pasa con las cloacas, qué es a lo que yo me voy a dedicar: el 80% de las cloacas en el distrito de La Matanza en cuatro años y el 100% del agua en todo el distrito, y luego algunas obras por supuesto de pavimentación, hay entradas a barrios que todavía siguen siendo de tierra.Incentivar mucho más las cámaras, los patrulleros ponerles GPS, pero no coincido con la policía municipal porque no tiene acción (…) existe como un 911… queremos que verdaderamente esa fuerza pase a pertenercer la seguridad en serio, lo cual tendrá que hacer el trámite en el Ministerio de Seguridad, para que salgan verdaderamente nombrados, para poder portar armas, para poder hacer verdaderamente hacer la seguridad como corresponde. O si no volver a la parte adminsitrativa, y sacar todo lo que es la policía de seguridad de la provincia de Buenos Aires todo el mundo a la calle y esta policía administrativamente para el tema de los trámites.

En La Matanza hay una desidia, no se si por parte de los empleados, de los hospitales, lo que si, de los médicos y las enfermeras (…) es un trabajo extraordinario lo que están haciendo. No hay medicamentos, no hay atención, te dan 10 números y atienden de 10 a 11… acá hay una sola cosa que es poner orden y es prácticamente cumplir con la ley, cumplir con las ordenanzas municipales.

La Municipalidad no aclara que el pavimento lo hace el vecino. Y hay vecinos que no quieren firmar, otros que son okupas, entonces al no tener el 70% le puede costar la cabeza hasta al intendente si él hace el pavimento en esa cuadra.
MinoridadNosotros con respecto al tema de los chicos de la calle, nosotros pesamos que urgentemente y en cada una de las localidades un equipo de profesionales, psicólogos, acción social, para contención y darle resguardo y también ver en qué situación está la familia, pero eso pensamos trabajarlo con el gobierno nacional. A nivel nacional Uds. saben que el proyecto de Eduardo Duhalde es hacer espacios y lugares de internación de chicos no solamente afectados a la adicción sino
con respecto al estilo de abandono. Esto es lo que nosotros junto con el Gobierno Nacional pensamos hacer.(Ariel Martínez)

 

 

Desgrabación por AITEOK de la nota del día miércoles 10 de agosto.

Si querés escuchar el programa completo, click acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *