miércoles 24 de abril de 2024 03:14:45

AYACUCHO: Como lo anticipáramos la mamá de la menor fallecida “mintió “

0

El caso de la beba muerta durante un supuesto robo en una casa de la ciudad bonaerense de Ayacucho, el pasado 27 de julio, sufrió hoy un vuelco judicial al confesar la madre de la nena que inventó el asalto luego de encontrar sin vida a la chiquita y no saber qué hacer ante esa situación

“La mujer (Soledad Ibáñez) se presentó espontáneamente esta mañana ante la Fiscalía de Dolores y reconoció haber cometido una falsa denuncia ante la desesperación de encontrar ahogada a su hija”, señaló hoy el fiscal.

En ese marco, Bensi añadió que en su declaración de hoy “la madre de la nena admitió que la hipótesis presentada al momento del hecho fue inventada ya que al encontrarse con esa escena devastadora para ella no tuvo otra idea que inventar el asalto”.

“Los próximos pasos a seguir son dar de baja la denuncia de robo y poner en conocimiento de la mujer que cometió un delito de falsa denuncia, por lo que se le iniciará una causa penal”, indicó el representante del Ministerio Público.

Además, advirtió: “No vamos a caer de lleno contra la madre de la nena sino continuar un ritmo de trabajo prudente y delicado como lo venimos haciendo desde el comienzo de la causa. Por el momento se ordenará una serie de exámenes psicológicos para que los peritos determinen su estado al momento de la denuncia”.

“Lo que ocurrió con la muerte de la niña fue un accidente doméstico que lejos está de cualquier investigación. Lo reprochable es haber falseado una denuncia por lo que ahora la mujer deberá atenerse a una investigación penal, pero todo a su debido tiempo”, puntualizó el fiscal de Dolores.

La confesión de Ibáñez confirma la acertada actuación inicial de la Policía, que desde un principio había dudado de su relato.

Por otra parte, también muestra la falta de argumento de algunos medios de comunicación a la hora de poner en duda los resultados de la autopsia realizada a la beba, que determinó que falleció por una “broncoaspiración muy común en los niños” y que “no hay lesiones violentas por alguien externo”.

Luego de conocerse la confesión, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, pidió “acompañar en la tragedia” a la madre de la niña fallecida.

“Los vecinos de algún modo fueron alentados por personajes que quisieron obtener réditos políticos de esta situación”, dijo el ministro al analizar las marchas de la que participó la población en reclamo de justicia. Casal ratificó que la muerte de la niña “ha sido natural, como lo confirmaron las pericias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *