jueves 15 de abril de 2021 🕒 04:45:55
El tiempo - Tutiempo.net

AYACUCHO: El Intendente dijo “Nosotros creemos que no hubo un asalto, pero lo tiene que decir la Justicia

“Nosotros creemos que no hubo un asalto, pero lo tiene que decir la Justicia. Hay que separar entre el dolor y la pérdida de la familia, pero para el esclarecimiento no es lo mismo una muerte natural que un crimen”, remarcó David.

El intendente enfatizó que “los vecinos dijeron que no vieron absolutamente nada en el lugar” donde la mujer dijo que fue asaltada por delincuentes y puso en duda los dichos de la denunciante al afirmar que “las declaraciones de la mamá son encontradas”.

Respecto de los incidentes ocurridos ayer, cuando un numeroso grupo de vecinos apredreó su casa y causó destrozos, el jefe comunal dijo que la pasó “muy mal” y que “es una provocación manifestarse sin saber lo que pasó”

“Quiero saber lo que pasó, pero en serio. No me pongo en víctima porque las víctimas son los padres. Yo salí a hablar con la gente porque no sé qué pasaba si entraban a mi casa”, afirmó.

Respecto de la inseguridad en la ciudad, de unos 20.000 habitantes, David dijo que sólo “hay hechos de raterismo” y aseguró que algunos de los que cometen esos robos son quienes se manifestaron ayer frente a su casa.

Las palabras del intendente se suma a los resultados preliminares arrojados por la autopsia, que determinaron que la beba de tres meses falleció por una “broncoaspiración muy común en los niños” y que “no hay lesiones violentas por alguien externo”, informaron fuentes judiciales.

Los investigadores explicaron que los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Antonia, de tres meses, determinaron que sufrió una “broncoaspiración” que es “muy común en los niños”.

Además, los peritos extrajeron otras muestras que serán analizadas por científicos de Patología Forense de la policía en La Plata a fin de observar en el microscopio si existen lesiones y, si es posible, establecer el mecanismo de producción de esas lesiones.

La principal sospecha que tienen los peritos es que Antonia se haya atragantado con su propio vómito y que eso le haya provocado la muerte.

Esta sospecha se fundamenta en la declaración de la madre de la beba, quien contó a la policía cuando denunció el hecho que momentos antes de su muerte le había dado de amamantar y que la había recostado en su moisés mientras ella se iba a duchar.

Los peritos hallaron restos de vómitos en la ropa de cama de la beba, dijeron las fuentes de la investigación. El cuerpo de la niña llegó a la morgue de la ciudad de La Plata cerca de las cuatro de esta madrugada y la autopsia se realizó durante la mañana.

El resultado preliminar de la operación ya está en poder del fiscal de instrucción de Dolores a cargo del caso, Diego Bensi.

La muerte de una beba de apenas tres meses provocó una pueblada en Ayacucho, una ciudad de 20 mil habitantes, que se levantó anoche en reclamo de justicia

El caso ocurrió ayer a la tarde en un domicilio ubicado sobre la calle avenida Miguens, entre 9 de Julio e Yrigoyen. Según las fuentes, la madre de la víctima denunció que delincuentes entraron a su casa y que en ese marco asfixiaron a su pequeña hija cubriéndola con una frazada. Los voceros consultados por este portal dijeron que la hipótesis del robo fue planteada por la mujer.

Desde un primer momento surgió un dato llamativo: que ningún vecino vio movimientos extraños en la casa y además los investigadores no encontraron signos de violencia en la casa, ya que se sospecha que habrían ingresado por la parte trasera de la casa.

Lo cierto es que a partir de la versión del robo, los vecinos se organizaron y anoche marcharon hasta la comisaría 1° de la ciudad, ubicada sobre la calle Mitre al 1100. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta