jueves 18 de abril de 2024 21:24:19

TIEMPO: El temporal causó daños y heridos en la ciudad y el conurbano

0

El temporal de lluvia, viento y granizo que afecta esta tarde a la Ciudad de Buenos Aires y a varias localidades del conurbano bonaerense provoca serios trastornos para circular, en los servicios e incluso se produjeron episodios que ponen en riesgo la vida de las personas.

En Floresta, un niño resultó herido de gravedad al ser impactado por un árbol caìdo,

En tanto, un camión de carga volcó desde la autopista 25 de Mayo sobre una casa en el barrio de Flores. El accidente ocurrió poco antes de las 18 a la altura de la calle Recuero, en sentido a provincia. Cerca de ese lugar, se voló un cartel de grandes proporciones, por lo que las autoridades evalúan cerrar la autovía.

El viento provocó la caída de árboles y voladuras de techos en inmediaciones de la estación Varela del subte E y en los barrios de Boedo y Caballito.

En tanto, en Bajo Florese, en Avenida Eva Perón al 2200, se derrumbó el tinglado de una estación de servicio y variios autos fueron aplastados. El propietario de un taxi Renaut Megane recibió un corte en la frente y fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencia SAME.

Parque Chacabuco, otro de los lugares más afectados, fue escenario de la caída de un portón sobre cuatro menores, que resultaron heridos.

El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, informó que “las zonas más afectadas son las de Flores y Parque Chacabuco”, lugares donde la ciudad envió “la mayor la cantidad de cuadrillas.

“Los vientos fueron muy fuertes y muchos árboles no resisten esta clase de tormentas”,  expresó el funcionario a C5N.

La muestra Tecnópolis no resultó ajena a los problemas y una carpa de ese lugar fue llevada por el viento y cayó en General Paz.

Se produjeron cortes en el suministro de electricidad, en los partidos de Quilmes, La Matanza y otras zonas, mientras que en distintas partes de la Capital Federan lo funcionaban los semáforos.

Por el temporal, la presidente Cristina Kirchner decidió suspender el anuncio que iba a realizar a las 20:30 por cadena nacional.

La mandataria, que sigue las noticias sobre las consecuencias del diluvio, iba a dar cuenta del nuevo Plan Estratégico Agropecuario. El mismo se pospuso para el miércoles al mediodía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *