sábado 20 de abril de 2024 11:10:55

LA MATANZA: El Intendente Espinoza junto al Ministro Casal adelantaron nuevas medidas de seguridad para el distrito

0

Actualmente, La Matanza cuenta con 300 cámaras de seguridad distribuidas en varios puntos de las 17 ciudades del partido. Están monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipales.
Según el jefe comunal, las cámaras han jugado un rol fundamental para bajar el delito en las calles matanceras: “17 han prevenido cientos de delitos y los vemos día a día; han ayudado a poder capturar a delincuentes con un trabajo en conjunto con los fiscales”. El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Ricardo Casal explicó que “estan cerrando un puesto de transferencia inmediata de llamadas de 911 para que las emergencias sean concentradas en la departamental local para tener un tráfico de radio inmediato que achique los espacios entre la denuncia y la intervención policial”.Respecto del tema siempre candente de la inseguridad, según Espinoza ha decrecido en el distrito en la primera mitad del año. “A veces uno dice esto, y parecería que estamos hablando de un cuento chino. Cualquier hecho de inseguridad, uno solo, te tira por la borda todo el trabajo que podes hacer en la prevención con el trabajo en conjunto con toda la sociedad”.El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, firmaron un Convenio de Fortalecimiento Logístico, por el cual La Matanza, contará con 140 móviles policiales destinados exclusivamente al patrullaje.
Del acto, que se llevó a cabo ayer frente al Palacio Municipal, donde se encontraban estacionados 40 autos patrulla, participaron también el subsecretario de Planificación bonaerense, Guido Lorenzino Matta, su par de Coordinación Legal y Administrativa, Julio Pángaro y el superintendente general de la Policía Bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi. Por su parte, Casal destacó: “este es el resultado del trabajo de un Intendente comprometido con su comunidad, que gestiona permanentemente ante la Gobernación y el Ministerio más herramientas para combatir la inseguridad. Fernando Espinoza lleva adelante una gestión muy ordenada y comprometida con su pueblo, lo cual hace que siempre consiga más cosas para La Matanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *