lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 03:18:58

LA MATANZA: LA Ley de nocturnidad se aplicó y hay un comerciante preso

Un comerciante fue condenado a 45 días de arresto y a pagar 25.000 pesos de multa, y su comercio fue clausurado durante 60 días, por un fallo que dictó la justicia de La Matanza al detectarse la presencia de un menor consumiendo bebidas alcohólicas durante un operativo de control de las Leyes de nocturnidad que realizó el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

La pena la impuso el juez en lo Correccional Nro. 4 del Departamento Judicial de La Matanza, fallo que fue ratificado por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías.

La sanción se le aplicó al encargado del boliche bailable, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, donde los inspectores de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones encontraron en el interior del local a un menor de edad que consumía vino y sidra.

Los inspectores labraron el acta, clausuraron el local y giraron las actuaciones a la justicia, que tras un extenso proceso culminó con el arresto del encargado, la multa y la clausura del comercio por no cumplir el artículo 1 de la Ley 11.748.

La norma prohíbe la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y el consumo de ese tipo de bebidas en cualquier local, comercio o establecimiento, aun cuando ellas no procedieren de venta, expendio o suministro efectuado en los mismos.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, destacó el fallo de la Justicia que «ratifica nuestro compromiso en la lucha que libramos a diario contra aquellos comerciantes inescrupulosos que pretenden lucrar con la salud de nuestros jóvenes».

Resaltó además la actitud de los magistrados «que aplicaron una condena penal al responsable del comercio y que refuerza las sanciones administrativas que impone el Estado a los que no cumplen con las leyes de nocturnidad». Fte. infocielo.com.ar

 

Deja una respuesta