viernes 19 de abril de 2024 20:20:10

POLITICA: Con el armado de listas se complica el panorama del Gobernador Scioli en la Legislatura

0

El panorama en la Legislatura de aquí al 10 de diciembre no perece ser el mejor para el oficialismo. Los cierres de listas han dejado a más de uno al margen “del proyecto”, sin ir más lejos a ambos presidentes de las bancadas oficialistas, Raúl Pérez yOsvaldo Goicoechea, aparecen en la lista de los heridos, antes que con el proyecto nacional, con el Ejecutivo bonaerense.

Los cuerpos colegiados funcionan al calor de los consensos y en el caso de los parlamentos con oficialismo y oposición. Sucede que las definiciones políticas que dejaron los cierres de listas, tanto a nivel nacional como provincial, hicieron estallar los precarios equilibrios que campeaban en los bloques del partido del gobierno.

Como se sabe, las pasadas elección no fueron buenas para el oficialismo. El revés electoral deja a esta bancada con solo 16 diputados con mandato hasta el 2013. La situación en el Senado es más desesperante, son cuatro los oficialistas que continuaran hasta el próximo 10 de diciembre de 2013.

Este es el panorama crudo en el que se encuentran los oficialistas para luego del próximo 10 de diciembre. Ahora bien, a este panorama, para completar la foto hay que contar a los actuales legisladores que podrían seguir hasta el 2015. No son muchos.Fte.infocielo.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *