martes 13 de abril de 2021 🕒 04:50:34
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: 13 listas competirán en la Provincia de Buenos Aires

Un total de 13 agrupaciones políticas presentaron ante la Justicia Nacional Electoral, a cargo del juez Manuel Humberto Blasco, sus listas de candidatos a senadores y diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El oficialista FRENTE PARA LA VICTORIA postuló al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández para encabezar la lista de senadores, seguido de María Laura Leguizamón, mientras que la nómina de Diputados la lidera el ministro de Agricultura, Julián Dominguez.

Quien lo secunda es la titular de la cartera de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Educación, Mario Oporto y el dirigente metalurgico Carlos Gdansky. En quinto lugar aparece Adela Rosa Segarra; en sexto lugar el directivo de Aerolineas Argentinas Eduardo “Wado” De Pedro y luego José María Díaz BancalariGloria BidegainAndrés ArreguiGraciela Giannettasio.

Además, el FPV postula en undécimo lugar al sindicalista Facundo Moyano; seguido por la actual diputadaAdriana Puigross; el senador Eric Calcagno, Jorge RivasMayra Soledad Mendoza y en décimosexto lugar a Jorge Landau.

La UNIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL (UDESO) que llevará a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente y a Francisco de Narváez como candidato a gobernador bonaerense, oficializó su lista de senadores, encabezada por el hermano del gobernador provincial, José Scioli y secundada por María Teresa Flores.

La lista de diputados nacionales es encabezada por el titular del Comité bonaerense de la UCR, Miguel Bazze; seguido por la ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña; por el sindicalista del gremio de los petroleros, Alberto Roberti; y por el radical Eduardo Santín.

También integran la nómina Laura EsperHoracio Valdez; Rodolfo RodilVerónica RenaultCarlos Alberto Pérez GresiaSantiago Nardelli; Silvia LospennatoDaniel Katz; Carlos Pellegrini; María Pía Baroni yGustavo Serebrinsky.

En tanto, la COALICIÓN CÍVICA-ARI, que postula a Elisa Carrió como presidenta y a Juan Carlos Morán como gobernador, tendrá como primer candidato a senador a Héctor Antonio Flores, seguido por Amelia Beatriz Rappazzo.

La boleta de diputados nacionales estará encabezada por el dirigente agropecuario, Mario Llambías, quien estará acompañado por la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro; el ex concejal de Morón, Ricardo González Dorfman, Diego Martín Lanzalotti, Nélida Beatríz Morales, Ignacio Posse y Maximiliano Heredia.

Por otra parte, el FRENTE POPULAR, que postula a la dupla Eduardo Duhalde-Mario Das Neves para ocupar la Casa Rosada y a Eduardo Amadeo como gobernador, llevará de primer senador a la actual senadora nacional Hilda Beatriz González; quien será secundada por Christian Lence.

La nómina de diputados nacionales será encabezada por Graciela Camaño, y además la integrarán el ex ministro de Producción y Empleo Carlos Brown; el ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf; y la diputadaPatricia Gardella.

También conforman la lista el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Antonio Arcuri; el diputado nacional del PRO Cristina Gribaudo; la ex diputada nacional Marina CasseseRamón Ayala; Daniel HerreraMaría Sol Ojeda.

En tanto, el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA que llevará como candidatos presidenciales a Hermes Binner – Norma Morandini, y para la gobernación bonaerense a Margarita Stolbizer, presentará como primer senador nacional al actual diputado provincial Jaime Linares, quien será secundado por la diputada nacionalSandra Rioboó.

La grilla de diputados nacionales estará encabezada por el ex secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro; el intendente de Azul, Omar Duclós; la diputada nacional Victoria Donda; el diputado nacionalRicardo Cuccovillo; el diputado provincial Sebastián Cinquerrui; la diputada nacional Virginia Linares.

La alianza COMPROMISO FEDERAL, que propone a Alberto Rodríguez Saá como presidente y a su hermanoAdolfo como candidato a gobernador de Buenos Aires –quien también busca renovar su banca como senador de San Luis- lleva como primer postulante a senador a Mercedes Fernández de Landa y como diputados aAlberto Asseff; Ramonda Pucheta y Raúl Castells.

El FRENTE DE IZQUIERDA, que postula a presidente a Jorge Altamira y a gobernador a José Montes, llevará como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires a Edgardo Reynoso y a Néstor Pitrolacomo primer candidato a diputado.

PROYECTO SUR, la fuerza que lidera Pino Solanas que lleva como candidato a gobernador a Mario Cafiero, anotó como candidatos a senador a Luis Brunatti y a Silvia Baffoi, y como primer diputado nacional al socialista Mario Mazzitelli, seguido de Vilma Ripoll y de Laura García Vázquez.

El partido MOVIMIENTO AVANZADA SOCIALISTA propuso a Jorge Ayala y a Marina Alonso como senadores nacionales, y a Héctor Heberling y a María Granillo como diputados.

El partido GENTE EN ACCIÓN llevará como candidatos a senadores a Olga Arevalo y a Pedro Sosa, y a Juan Ance NievaClaudia Aguilar como diputados.

NUEVA DEMOCRACIA postulará a Fernando Aguer y a Stella Maria Russo como senadores y a Jaqueline Luisi Edmundo Sandoval como diputados.

El partido FUERZA ORGANIZADA RENOVADORA DEMOCRÁTICA llevará a Jorge Romeo y a Susana Barciacomo senadores y a Horacio Sotomayor y a Catalina Berlin como diputados.

El MOVIMIENTO AMPLIO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS propondrá a Dora Fontanes y a Jorge Marceillaccomo diputados nacionales.

Vale recordar que el próximo 23 de octubre, en la elección general, la provincia de Buenos Aires elegirá 3 senadores nacionales, dos por la mayoría y uno por la minoría, y 35 diputados nacionales.

 

Deja una respuesta