lunes 26 de julio de 2021 🕒 14:35:17

POLITICA: Tras la salida de Cariglino Scioli se reunió con los Intendentes del conurbano

Un día después de que se oficializara el salto de banda del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien anunció públicamente que hará campaña a favor deEduardo Duhalde, el gobernador Daniel Scioli reunió a otros intendentes díscolos para evitar nuevas fugas de cara al inicio de la campaña.

La reunión tuvo como protagonistas a todos los integrantes del G8: el intendente de Tigre,Sergio Massa; el de San Miguel, Joaquín De la Torre; el de Escobar, Sandro Guzmán; y el de Hurlingham, Luis Acuña. También participaron el jefe de Gabinete,Alberto Pérez y los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Eduardo Camaño (Gobierno).

Massa fue uno de los dirigentes justicialistas que se le “animó” a Scioli y había reconocido que tenía intenciones de enfrentar al gobernador en las primarias del 14 de agosto. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y el gobernador firmaron la paz a principios de junio y acordaron en un restaurant de Costanera Norte “jugar” juntos en agosto.

Así, Massa se definió por la reelección en su distrito y Scioli quedó a la espera del cierre de listas para oficializar que intentará retener el control del principal bastión electoral del Partido Justicialista.

AcuñaDe la TorreGuzmán forman parte de un polo de poder que en un momento determinado planteó algunas dudas a su fidelidad con el gobernador. Es que en pleno debate por la reglamentación de la reforma política salieron a la cancha con fuertes advertencias sobre la posibilidad de sumar colectoras a la boleta de octubre, algo que ponía en riesgo el control sobre sus partidos.

Finalmente, la Presidente acordó una estrategia común con su principal aliado no kirchnerista de la Provincia, Martín Sabbatella, y Scioli pudo “calmar” a los intendentes que amenazaban que saltar de bando a pocos días del cierre de listas, lo que hubiera significado un duro golpe.

El que no vio colmada sus expectativas y sí decidió pegar el salto fue Cariglino. Ayer anunció que hace algunos meses que venía trabajando con Duhalde y que hará campaña junto a él en el Conurbano. También aventuró que otros intendentes bonaerenses podrían seguir el mismo camino en los próximos días.

Ante esta posibilidad concreta y luego de que Cristina Kirchner confirmara sus aspiraciones electorales, lo que lo obliga a Scioli a dejar de soñar con una postulación nacional, el gobernador inició una ronda de diálogo con intendentes que hoy tuvo la primera foto.

Además de Massa, Cariglino, Guzmán, De la Torre y Acuña, el denominado G8 está formado por el platense Pablo BrueraGilberto Alegre (General Villegas) y José Eseverri (Olavarría).

 

Deja una respuesta