lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 07:55:49

LA MATANZA: Cayó la banda de los Bora que daba golpes en el corredor del oeste

Efectivos de la DDI de La Matanza y la Dirección General de Investigaciones de la bonaerense desbarató a la organización delictiva conocida como la «banda de los Bora», que daba golpes en el llamado corredor del Oeste

Tras varios allanamientos en la zona oeste del conurbano bonaerense, la policía desbarató a la peligrosa banda acusada de cometer más de diez hechos desde 2010. En los operativos se detuvo a seis hombres y una mujer, se secuestraron varias armas y siluetas para practicar tiro.

Se la denominó la banda de los Bora porque utilizaban dos vehículos de ese modelo, de color gris, para cometer los golpes, entre ellos, robos a concesionarias y asaltos a civiles que circulaban en automóviles de alta gama.

Los automóviles robados los «enfriaban» en un hipermercado de la zona para luego canjear por drogas o lo vendían a desarmaderos. También se dedicaban a las entraderas y llevaban a sus víctimas a recorrer cajeros y cometieron secuestros express.

La zona de acción de la banda era el corredor de la Autopista del Oeste, entre las localidades de Ciudadela, Haedo, Ramos Mejía, Lomas del Mirador y algunos barrios periféricos de la Capital Federal, y se los llamaba así porque se movilizaban en dos Volskwagen Bora color gris.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza tras cuatro allanamientos en ese partido del oeste del conurbano, donde los investigadores hallaron al menos tres sacas de Correo Argentino.

Según los investigadores, la seguidilla de robos comenzó en mayo pasado cuando una banda delictiva asaltó una concesionaria de autos y se robó dos camionetas Hilux, una de las cuales fue recuperada luego por la policía en proximidades de un supermercado de San Justo.

Luego, la policía le adjudicó a la banda el robo de otros rodados y hasta una vivienda de la zona de Ciudadela, otro auto en Haedo y también se acusa a los delincuentes de sorprender a vecinos en barrios periféricos del oeste de la Capital Federal y llevarlos a sus casas para robarles.

Los detenidos son seis hombres y una mujer, algunos de ellos con antecedentes penales por el delito de «robo calificado».

En los allanamientos se logró el secuestro de dos autos marca Volskwagen Bora color gris y una de las camionetas robadas en la concesionaria.

Los investigadores también encontraron armas de fuego, documentación de autos presuntamente robados, pasaportes, teléfonos celulares y unos 3500 dólares y 5000 pesos productos de los asaltos, entre otros elementos.

La causa se tramita bajo la intervención de la UFI 9 del Departamento Judicial La Matanza. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta