jueves 18 de abril de 2024 00:23:40

LA PLATA: El Duhaldismo ya tiene su bloque de Senadores

0

El senador provincial Alfredo Meckievi terminó de dar los pasos institucionales correspondientes para despegarse de Francisco De Narváez en el Senado de la provincia de Buenos Aires y retuvo la composición del bloque de Unión Pro, de cinco integrantes, que ahora pasará a denominarse Unión Pro Peronista.

Los senadores Alfredo Meckievi, Julio Salemme, Aníbal Assef, Cristina Di Rado y Ricardo Zamperetti sepultaron el bloque Unión Pro y dieron vida al flamante Unión Pro Peronista un paso institucional que remite a una clara disconformidad con la recientemente presentada alianza de Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín.

Meckievi, el jefe de la bancada, un duhaldista de paladar negro, no solo exteriorizó su posición de no aceptar el rumbo que tomo De Narváez en esta nueva etapa sino que además emitió un giño a la senadora Esther Barrionuevo, que conforma la bancada del Peronismo Federal, alguien que podría sumarse al nuevo bloque legislativo, más temprano que tarde.

Si bien la totalidad de los senadores no admiten que este paso sea una señal de distanciamiento con la candidatura de Francisco De Narváez, también es cierto que ninguno de estos senadores se reconocían a sí mismo como denarvaístas puro. Cada caso tiene sus particularidades pero ninguno reportaba directamente a De Narváez.

Otra cosa que se desliza en palacio es como opera este cambio y alineamiento estrechamente vinculado a la estrategia del ex presidente de la República Eduardo Duhalde y ex gobernador Felipe Solá y como impacta en relación a los propios senadores que integrantes el bloque del FpV/PJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *