sábado 20 de abril de 2024 10:22:26

LA PLATA: Alicia kirchner lanzó su corriente “COLINA” en la provincia

0

La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, relanzó hoy su corriente Colina en la Provincia de Buenos Aires en un acto que encabezó en el club Atenas de La Plata en el que hizo un fuerte llamado a la unidad dentro del oficialismo, pero con una advertencia que sonó, por la ubicación del escenario desde el que declamaba, direccionada al intendente local, ausente, Pablo Bruera: “Compañeros, hay algo que se llama lealtad a un proyecto Nacional: los traidores, los hipócritas, no tienen lugar

Después, sin embargo, aclaró que en el oficialismo “no somos sectarios y queremos que se sumen los que entiendan lo que es un proyecto nacional y popular, porque necesitamos muchos más”. En su discurso, la hermana del ex presidente muerto aseguró, además, estar “convencida de lo que hacemos, y de que el rejunte no transforma nada ni produce cambios”.

Ante un Atenas repleto de militantes, muchos de ellos movilizados desde distintos puntos de la Provincia, la hermana del ex presidente pidió además recordar a Néstor Kirchner, y reclamó “sacar fuerzas para seguir aportando a este proyecto nacional en el que Néstor tuvo pasión y ganas, y Cristina tiene Coraje”.
Alicia Kirchner, habló desde un escenario que lucía, como el interior del Gimnasio, repleto de dirigentes políticos entre intendentes, legisladores y dirigentes del Colina, que acompañaron a la hermana del ex presidente en relanzamiento de su corriente en el ámbito provincial.
Recordó que gracias a este gobierno “se abrieron universidades en todo el país y hoy todos tienen oportunidades” y aseguró que es bueno “recordar las cosas que cambiaron desde 2003”.
“Creamos 5 millones de puestos de trabajo aunque a muchos les moleste. Qué país en Latinoamérica tiene este nivel de protección”, se preguntó.
Su viceministro y referente platense, preparó el lanzamiento de la Corriente en su ciudad para relanzar, de paso, la postulación de su esposa, Ana Castagnetto, a intendente municipal, con lo que se alejó de un tibio acercamiento que había protagonizado en las últimas horas con Kibo Carlotto, el candidato que ostenta, hasta ahora, permiso K para competir en octubre por el Ejecutivo platense con el sello oficialista. En ese marco, el ex arquero aseguró que desde el Gobierno, “vamos a profundizar el proyecto porque la Presidenta tiene la valentía para continuarlo y nosotros la vamos a acompañar siendo más argentinos que nunca”.

En el acto, estuvieron presentes el titular del Inaes, Patricio Griffin; la precandidata a intendente platense por la COLINA, Ana Herran y los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Ituzaingó, Alberto Descalzo y Esteban Echeverría, Fernando Gray.
También asistieron los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; de Berazategui, Patricio Mussi; de Lanús, Darío Díaz Pérez y los diputados bonaerenses Fernando Navarro y Tomas Hogan, y el dirigente social Emilio Pérsico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *