lunes 26 de julio de 2021 🕒 14:14:05

LOMAS DE ZAMORA: El intendente dijo que tiene cancer pero igual irá por la reelección

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó ayer que padece un tipo de cáncer y aseguró que pese al tratamiento al que se someterá este año se presentará  para competir por su reelección en el municipio.

Ya comencé el tratamiento que se va a extender por 90 días”, aseguró el mandatario comunal, al brindar una conferencia de prensa para aclarar la situación en torno a su enfermedad.

Si bien tendrá que someterse a un tratamiento que incluirá  rayos y quimioterapia, Insaurralde afirmó: “De acuerdo a los conversado y porque existe un respaldo de todos los sectores vamos a ir por un nuevo mandato“.

Es que desde hace algún tiempo circulaba el rumor sobre su estado de salud, por lo que Insaurralde decidió echar luz sobre la situación personal que atraviesa.

Acompañado por referentes del kirchnerismo nacional, explicó que padece de un seminoma, un tipo de cáncer de testículos, por el que fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 19 de mayo.

En esa ocasión, el Municipio informó oficialmente que se trataba de una operación para disolver cálculos renales, pese a que en realidad era una biopsia, que sirvió para determinar que Insaurralde padecía un seminoma.

Tenía dolores en la zona inguinal, el 19 de mayo me operaron, el 24 me confirmaron el diagnóstico y el 31 comencé el tratamiento. Se va a extender por 90 días“, indicó el jefe comunal.

Junto a Insaurralde estuvieron al titular dela Autoridad Federalde Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto; el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro; y el diputado nacional y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini.

Además, acompañaron la conferencia los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Deja una respuesta