miércoles 7 de diciembre de 2022 16:52:06

POLITICA: Sesionó el PJ y avaló la candidatura a Presidenta de Cristina Fernandez de Kirchner

Pese al apoyo para la reelección de Cristina Kirchner al frente del Ejecutivo, los principales referentes del partido coincidieron en que respetarán “los tiempos” de la primer mandataria para resolver su situación electoral, y eventualmente su pronunciación acerca de que buscará la reelección en el cargo.
«Vamos a seguir manteniendo el rumbo. «Reafirmamos la voluntad de que la presidente nos represente en el próximo turno electoral», acotó el diputado Miguel Ángel Pichetto tras lo cual los 620 congresales aprobaron por unanimidad el inicio de las gestiones para constituir un frente electoral.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli afirmó que «lo que prevalece es el consenso en cuanto a la voluntad de respaldo a la Presidente para que siga adelante con este rumbo del país».
Tras participar del Congreso, el mandatario provincial habló con el canal de noticias C5N y expresó que «La presidente Cristina Kirchner es la conductora de nuestro movimiento y su partido está totalmente encolumnado con el rumbo del país y con la capacidad de transformación»
En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, remarcó que están «unificados» y llamaron al congreso porque debían «cumplir con las normas vigentes».
Respecto a la posible reelección de Cristina Kirchner, Fernández fue tajante:»No entremos a discutir algo que no tiene sentido. Va a ser la presidente».
«Se busca alguien que sea conocedor, que esté preparado y formado para cuidarle los garbanzos a los argentinos. Y acá eran dos: uno Néstor (Kirchner) que ya no está y la otra Cristina Kirchner. Por eso, más vale bueno conocido que malo por conocer», precisó el jefe de Gabinete.
Además, precisó que «la mejor campaña que la presidente tiene que hacer es su propia gestión».
Por su parte, el presidente del bloque de senadores del FpV, Miguel Angel Pichetto, ratificó el apoyo del «peronismo nacional» a la reelección de la presidente Cristina Kirchner para un nuevo período constitucional.
«Esperamos la decisión de la Presidente, pero el justicialismo tiene una candidata que es Cristina Kirchner y no entra dentro de las posibilidades evaluar otra opción», señaló Pichetto en declaraciones a C5N antes de ingresar a uno de los salones de Parque Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *